LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

@Chrisdaes: 60 toneladas de yuca, 20 de ñame, 12 de guineo verde y 3.400 patillas negociadas para obsequiar en Barranquilla

“Tenemos 60 toneladas de yuca, 20 de ñame, 12 toneladas de guineo verde, y 3.400 patillas ya negociadas. De hambre no. No señor, vamos a repartirlo gratis todo. Les pido un favor. El que tenga como comprar no reciba. Ceda el turno a alguien que lo necesite”

Este trino es del empresario Christian Daes, quien por estos días lidera una campaña de apoyo a los hogares de diferentes sectores de la capital del Atlántico, con mercados y alimentos para quienes más lo necesitan.

Y agregó: “Me llamaron de una finca del Magdalena para ofrecerme 10 toneladas regaldas de guineo verde semanal. El miercoles mando por las primeras 10. Colombia está llena de gente buena. #DeEstaSalimosJuntos gracias Pedro D. Eres un grande”.

 “Vamos por más. Mucho más. Estamos comprando directo a campesinos. No queremos nadie en la mitad. Asi el dinero rinde el triple!!!”

Solidaridad

Daes tras decretarse la cuarentena nacional comenzó a liderar acciones de solidaridad primero con la adopción de tres barrios cercanos al área donde están su plantas industriales: Siape, Las Flores y La Playa, a donde llevó mercados.

Luego se unió a la campaña de un joven edil del barrio El Bosque, quien le pidió ayuda de aceite para los guineos verdes que pensaba repartir en ese sector de Barranquilla, petición que inmediatamente aceptó el empresario.

Después se le sumó el deseo de comprar directamente las cosechas de pancoger a los campesinos, para que estas no se pierdan. Lo primero que compró fue sandía y pidio al futbolista del Junior, Miguel Ángel Borja para ayudarlo con agricultores que quisieran vender sus productos.

“Ya hemos cerrado negocios por varios camiones cargados de yuca, ñame, platano y patilla. Compras directas a productor. Gana el que siembra y gana el que consume. Gracias, Miguel Ángel Borja, Héctor Olimpo, Fundación Tecnoglass”, escribió este sábado.