LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Gobernadora Elsa Noguera, celebró que Uniatlántico haya firmado convenio con INS para habilitar laboratorio de diagnósticos

La gobernadora, Elsa Noguera, recibió con agrado la noticia de que la Universidad del Atlántico firmó convenio con el Instituto Nacional de Salud para hacerle fuerza a la lucha contra la propagación del contagio por el Coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la mandataria atlanticense con este convenio ya son cuatro los laboratorios con que cuenta el departamento para realizar pruebas de diagnósticos de posibles casos no solo en Atlántico sino en la Región Caribe.

Respecto al laboratorio de investigación de Biología Molecular de la Universidad del Atlántico, que recibiera el visto bueno del Instituto Nacional de Salud, la gobernadora indicó que el departamento está llamado a liderar la lucha contra el Coronavirus Covid-19 desde la aplicación de diagnósticos de manera oportuna y en tiempo record.

Recordó que ya el departamento había habilitado el Laboratorio de Salud Pública del Atlántico, el cual está prestando este servicio desde hace un par de semanas, y que de igual manera otras universidades como la Simón Bolívar y la Norte se habían sumado a esta iniciativa.

De acuerdo con la Universidad del Atlántico el INS reconoció que su laboratorio cuenta con personal capacitado e instalaciones adecuadas y que recientemente había adquirido equipos de última tecnología como qPCR-RT, que permite el procesamiento, análisis e identificación de agentes patógenos (virus y parásitos).

Así mismo se espera que durante los próximos días se realicen pruebas de campo para corroborar la eficiencia y el calibraje de los equipos, posteriormente se tendrá una visita de funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental, quienes verificarán la infraestructura, personal y procedimientos con los que cuenta el laboratorio.