PUBLICIDAD

Casa Blanca revela la verdad sobre la polémica “lista de clientes”

Donald Trump y Jeffrey Epstein

Karoline Leavitt, quien es la secretaria de prensa de la Casa Blanca bajo la administración de Donald Trump, ha negado las afirmaciones de que la fiscal general Pam Bondi haya dicho alguna vez que existía una “lista de clientes” relacionada con Jeffrey Epstein, el millonario financiero y depredador sexual.

Esta aclaración llega tras las investigaciones del Departamento de Justicia y el FBI, que llegaron a la conclusión de que no había pruebas de que Epstein, quien era un delincuente sexual convicto, tuviera tal lista, ni de que chantajease a personas o fuera víctima de un asesinato, según un memorando controvertido que fue informado inicialmente por el medio estadounidense Axios.

En el mes de febrero, en un momento de creciente presión para revelar los documentos relacionados con Epstein, Bondi aparentó indicar que en su escritorio tenía la lista de clientes.  Sin embargo, Leavitt aclaró el lunes que esa no era la intención de su afirmación.  “¿Qué pasó con la lista de clientes de Epstein que la fiscal general dijo que tenía en su escritorio?”, cuestionó Peter Doocy de Fox News a Leavitt durante la rueda de prensa del lunes.

Una gran cantidad de estadounidenses tenía la esperanza de que se publicara una lista de clientes asociados con Jeffrey Epstein, que incluiría a personas reconocidas que habrían estado en su isla y participado en abusos sexuales hacia menores. Estas expectativas se hicieron más intensas durante la administración de Donald Trump, quien prometió hacer pública la identidad de aquellos vinculados al delincuente sexual.

Ya se habían mencionado a varias figuras destacadas, como el príncipe Andrés y el expresidente Bill Clinton, en documentos anteriores relacionados con Epstein, que incluían amplios registros como agendas, listas de vuelos y declaraciones de testigos.

Los registros de vuelo de Epstein contenían nombres como los de Bill Clinton, el príncipe Andrés, Alan Dershowitz, Naomi Campbell, Kevin Spacey, Stephen Hawking y Chris Tucker. Además, su libreta de contactos tenía más de mil nombres, entre los que se encontraban Donald Trump, Tony Blair, Rupert Murdoch y numerosas otras personalidades