PUBLICIDAD

Captura a una persona dedicada al “Cambiazo” en el municipio de Polo Nuevo

La policía siguen su ofensiva a la delincuencia y hurto a cajeros automáticos

El hecho  se dio en el municipio de pital, corregimiento de la jurisdicción de Polo nuevo, donde se le da captura a Luis José Baldovino Menco, al que se le encontró a material crediticio las cuales cuál horas antes habrían hurtado en un cajero del municipio de Baranoa.

La captura se presentó gracias a la reacción inmediata de la comunidad y el aviso inmediato  a la policía dando aviso que se había presentado el hurto, gracias a mototaxistas que circulaban por la zona se dio la persecución a los delincuentes que se movilizaban en motocicleta, automáticamente se prende el “plan candado” por parte de la policia para no dejar salir a la motocicleta.

Momentos más tarde investigación de las autoridades se notificó que los delincuentes se transportaban en un Spark GT, donde cuadras antes se embarcarían dejando la moto en otro lugar. Las personas  pretendía huir por el municipio de Pital de Carlin, jurisdicción de Polo Nuevo, donde se le da la captura y se le encuentra el material crediticio. Estos fueron puesto a manos de la fiscalía, donde deberán responder por los delitos de hurto y raptación.

La policía invita a denunciar y da recomendaciones para seguir combatiendo con esta clase de delitos, para eso da las siguen puntos para que los ciudadanos tengan claro al momento de avisar en estos casos:

• No aceptar ayuda para realizar transacciones bancarias.

• No entregar su tarjeta de crédito o débito a personas extrañas.

• Tapar el teclado del cajero al digitar su clave.

• Avisar a la Policía Nacional sobre personas extrañas en los alrededores de los cajeros automáticos.

• Solicitar el servicio gratuito de acompañamiento de la Policía Nacional al momento de retirar grandes sumas de dinero.

• Entregar el dinero a los cajeros de las entidades bancarias.

• Revisar bien el cajero, y asegurarse que el dispositivo en el que inserte la tarjeta esté completamente firme, debido a que los delincuentes utilizan aparatos llamados “Pitos”, que almacenan la información de la banda magnética de tarjetas débito o crédito.

LaVibrante.Com