PUBLICIDAD

Empleo fuera del país: Estos son los cinco perfiles más buscados en el extranjero

Teniendo en cuenta el efecto de la emergencia sanitaria por Covid 19 en el mercado laboral, que sólo en América Latina destruyó en el primer año alrededor de 26 millones de empleos de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo, muchos colombianos anhelan trabajar para una empresa en otro país y, esta idea se vuelve aún más tentadora, cuando se puede acceder a dichas oportunidades laborales de manera remota.

Salario competitivo pagado en dólares, tiempo libre remunerado, horario flexible, día libre de cumpleaños y presupuesto para pagar el servicio de internet y para equipar el lugar de trabajo en casa, son algunos de los beneficios que ofrecen multinacionales extranjeras, especialmente de Silicon Valley, que le apuestan al teletrabajo o al home office. Pero ¿cuáles son los perfiles más deseados por estas compañías del exterior?

Con el impulso de la digitalización en diferentes procesos, han cobrado un rol especial aquellos talentos que puedan desarrollarse en la industria tecnológica. Por ejemplo, para la consultora de software Mismo, que conecta talento de ingeniería de primer nivel con las startups de mayor crecimiento en Silicon Valley y otros lugares, perfiles como los de los ingenieros BackEnd, desarrolladores FrontEnd, expertos FullStack, DevOps y científicos de datos son algunos de los más demandados, a los cuales los colombianos pueden aplicar en www.mismo.team/jobs/, siempre y cuando tengan un dominio mínimo de B2 en el idioma inglés, requisito que es indispensable para acceder a estas ofertas, debido a que las compañías están ubicadas en la zona sur del Área de la Bahía de San Francisco (CA) y otras áreas de Estados Unidos.

Los perfiles más demandados:

  • Ingenieros BackEnd: Son quienes se encargan de la lógica y las soluciones para que todas las acciones solicitadas en una página web se ejecuten de forma correcta.

  • Ingenieros FrontEnd: Son los encargados de desarrollar la interfaz desde el punto de vista del código para que el usuario pueda interactuar con un sistema.

  • Desarrollador Full Stack: Es un programador web que conoce tanto el FrontEnd, como el BackEnd de las aplicaciones web, por lo que puede controlar y dirigir procesos que contemplen ambas.

  • DevOps: Coordina, integra y promueve la colaboración de los equipos de desarrollo de software y de administración de sistemas, mediante la incorporación de procesos, herramientas y metodologías que permitan equilibrar las necesidades durante todo el ciclo de vida del desarrollo de software.

  • Científicos de datos: Son los expertos que estructuran enormes bases de datos, aplicando sobre ellas conocimientos en programación, estadística y matemáticas para recopilar, extraer y procesar la información relevante para la organización.

Forum Desai, co-fundadora y CEO de Mismo, asegura que “constantemente, las competencias tecnológicas no sólo deben actualizarse, sino también complementarse con las habilidades blandas. Por eso, Mismo anima a las personas a seguir capacitándose, ofreciendo a sus colaboradores un presupuesto anual para estudios, y así estar a la vanguardia de las tecnologías más recientes del mercado”.

Desai resalta igualmente que “la capacidad de adaptarse a los cambios, por ejemplo, es una competencia indispensable para marcar la diferencia al momento de incursionar en el mercado laboral, precisamente en esta época de pandemia”.

“La fluidez del inglés, conocimientos específicos académicos especialmente en lenguajes de programación y frameworks para backend y frontend, empatía profesional, trabajo en equipo, experiencia laboral y el querer aprender nuevas tecnologías, son las principales características en las que se fijan firmas ubicadas en la conocida ´Meca de la Tecnología’”, añade la ejecutiva.

Cabe destacar que, los profesionales colombianos tienen una muy buena valoración en la industria tecnológica para las empresas internacionales. Es por eso que, en este 2022, Mismo abrirá alrededor de 100 vacantes para que los connacionales apliquen y puedan vincularse a los denominados ‘unicornios’ estadounidenses, los cuales ofrecen grandes ventajas para quienes se ajusten a los perfiles requeridos.

Todas las personas que deseen aplicar en Mismo, deben de ingresar a  www.mismo.team/jobs/ 

LaVibrante.Com