El pasado 4 de octubre la Corporación Afrocolombiana Son Batá fue reconocida por la OPAD, organización para el alivio de la pobreza en el mundo con presencia en más de 40 países y que hace parte de la ONU, por la reducción de las desigualdades en su natal Medellín, más específicamente por su trabajo con énfasis en las industrias creativas en la Comuna 13.

La decisión, convierte a Son Batá en miembros de esta organización en Colombia para la erradicación de la pobreza y el alivio de la misma y abre el camino para que el grupo pueda convertirse en una organización miembro de las Naciones Unidas ayudando a replicar su modelo en el resto de Latinoamérica y África.

Como una iniciativa surgida con el propósito de llevar cultura y aportar a la erradicación de la pobreza en las zonas vulnerables de su entorno, Carlos Alberto Sánchez Nene, Jhon Freddy Asprilla, Jhon Jaime Sánchez, y muchos otros que durante más de una década se han encargado de quitarle a la guerra y a las drogas jóvenes que sin mayores alternativas engrosarían las filas de los conflictos que aturden a una ciudad como Medellín, celebran hoy junto a Paulo Carvajal, director de OPAD Andes, un reconocimiento que servirá para continuar la labor social tan importante que realiza Son Batá.

 

«Con tantos años de trabajo que llevamos con Son Batá hemos comprobado que la música es capaz de transformar lo que sea. Nosotros no pretendemos que todos tengan que ser artistas, pero lo que sí sabemos es que la música y el arte te dan herramientas muy poderosas que te hacen tomar decisiones más acertadas. […] Todo lo que yo hago, lo hago para tocar el corazón de los demás. Para ser un buen ejemplo. Y ese precisamente es el cambio que ha tenido de unos años para acá la Comuna 13 en Medellín gracias a iniciativas como la de Son Batá», dijo Bomby a Mariangela Rubbini, directora de la Revista Shock, en una entrevista.

Igualmente, la OPAD invitó a los colombianos a ser parte de la mesa del Festival del Río Hudson en calidad de invitados internacionales y junto a delegados de varios países. Dicho evento tuvo como principal objetivo este año las músicas y el cine de Latinoamérica y se llevó a cabo el pasado 3 de octubre en Nueva York.  Por su parte, Bomby, artista invitado a este festival, aprovechó también para trabajar de la mano de Jerry Wonda y Baby Wonda, creadores de The Fugees, multiganadores del Grammy y ahora productores colaboradores de un nuevo trabajo discográfico que será noticia muy pronto.

loading...

Comentarios