PUBLICIDAD

Así fue el funeral de Ozzy Osbourne

Ozzy Osbourne

La ciudad británica de Birmingham rindió homenaje este miércoles a Ozzy Osbourne (1948-2025), conocido como su ‘príncipe de las tinieblas’, durante un emotivo cortejo que trasladó el ataúd del icónico rockero a través de varios lugares emblemáticos de la ciudad, ante una multitud de admiradores que llenaron las calles.

Así fue el funeral de Ozzy Osbourne

Desde temprano en la mañana, los alrededores del famoso puente de Black Sabbath, donde se ubica un banco en honor a la banda de la cual fue vocalista hasta su fallecimiento el 22 de julio, se repletaron de seguidores que lucieron camisetas y chaquetas de cuero con su nombre, además de carteles con mensajes de despedida.

Alrededor de la 1:00 PM, hora local (7:00 AM hora de Colombia), la caravana con el vehículo funerario, escoltada por la policía y seguida por varias furgonetas con familiares y amigos, comenzó su recorrido por diferentes puntos de la ciudad, entre ellos el Villa Park, el estadio del Aston Villa, del que era un apasionado seguidor.

Tres semanas atrás, en este mismo lugar, se llevó a cabo su último concierto, titulado Back to the Beginning, donde Black Sabbath puso fin a su carrera, acompañado de artistas como Metallica, Aerosmith, Anthrax y Guns N’ Roses.

El momento más emotivo se vivió en Broad Street, donde los gritos y cantos de los fans crearon un ambiente más festivo que triste, lleno de recuerdos entrañables del hijo predilecto de Birmingham.

Acompañado por el sexteto de músicos Bostin’ Brass, que interpretó canciones de la banda, el ataúd avanzaba lentamente, recibiendo aplausos, flores y elogios antes de llegar al puente de Black Sabbath.

Desde la muerte de Osbourne, este lugar se ha transformado en un sitio de homenaje, donde se acumulan flores, fotografías, velas y otros recuerdos.  El alcalde de la ciudad, Zafar Iqbal, estuvo presente para recibir a la comitiva en este punto.

Al llegar al banco de Black Sabbath, el cortejo hizo una pausa y los familiares y amigos de Ozzy, entre ellos su visiblemente emocionada esposa, Sharon Osbourne, y sus hijos, Jack, Kelly y Aimee, depositaron flores y fueron ovacionados por los presentes, quienes respondieron levantando las manos en señal de paz.

A lo largo del recorrido por las calles de Birmingham, el evento concluyó con un funeral privado organizado por el Ayuntamiento de Birmingham en conjunto con la familia Osbourne, que se encargó de financiar la ceremonia.