PUBLICIDAD

Álvaro Uribe resalta preparación de Miguel Uribe Turbay para la Presidencia y responsabiliza a Petro por clima de violencia

Durante el funeral del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, el expresidente Álvaro Uribe Vélez envió un discurso que fue leído en el Congreso de la República por el director del Centro Democrático, Gabriel Vallejo, debido a que el exmandatario cumple una condena de prisión domiciliaria.

Uribe inició su mensaje con la frase “Sacrificaron el árbol fresco del Jardín de la Democracia” y describió a Miguel Uribe como un patriota ejemplar, de carácter firme y argumentos sólidos, cuya voz, según él, hoy resonaría dentro y fuera del país. “Nos quitaron al joven estudioso, de carácter firme, de crítica argumentativa, de proposición soportada en razones. Nosotros reclamamos la protección de la vida de todos los colombianos”, expresó.

El exmandatario destacó la convicción del senador en defensa de la seguridad y las Fuerzas Armadas, haciendo un llamado para que estas protejan a toda la ciudadanía. Además, solicitó la colaboración de agencias de inteligencia de Estados Unidos, Reino Unido e Israel para esclarecer la autoría intelectual del crimen.

En un pronunciamiento directo, Uribe responsabilizó al presidente Gustavo Petro de propiciar un ambiente favorable para la violencia, asegurando que “asesinaron a Miguel, que ejercía la oposición crítica y razonada, con la instigación de la venganza inducida por el Presidente de la República”. Asimismo, exaltó la preparación del senador, afirmando que contaba con las capacidades necesarias para gobernar con “decencia y firmeza” y que era un ejemplo de oposición democrática leal.

Uribe resaltó que Miguel Uribe no creía en la combinación de las formas de lucha y que se oponía a alianzas con lo que denominó “la narco tiranía de Maduro”. También recordó su impacto en la juventud y en quienes recuperaron esperanza en el país. “Miguel preguntaba, estudiaba, enseñaba, debatía, escuchaba. Sus armas eran los argumentos. Fue prudente, pero siempre expresó aquello que pensaba”, dijo.

El discurso finalizó con un mensaje de condolencias a la esposa, hijos y familia del senador. “Miguel siempre los hará sentir rodeados de amor, ese amor tan grande que se volvió inagotable”, concluyó el expresidente.