El expresidente Álvaro Uribe Vélez manifestó su inquietud tras el llamado a la movilización popular que realizó el presidente Gustavo Petro desde Barranquilla la semana pasada. A través de varios mensajes compartidos durante el fin de semana, Uribe hizo un llamado a los colombianos para evitar la confrontación y promover el diálogo como vía para resolver las diferencias.
Lo que más le preocupa al exmandatario es que el anuncio del Gobierno señala que la consulta popular no se impulsará de forma aislada, sino que será liderada desde las calles por organizaciones sociales y la Coordinadora Nacional del Movimiento. Para Uribe, esta estrategia implica un riesgo de desestabilización.
“El llamado del presidente Gustavo Petro a la movilización, siempre conlleva un llamado a la violencia, así lo quiera disfrazar”, expresó el líder del Centro Democrático, quien además fue enfático en la necesidad de evitar que el país entre en una etapa de agitación y confrontación social.
Uribe, quien durante su mandato defendió la Seguridad Democrática como eje central de su política, insiste en que la actual coyuntura requiere prudencia, respeto institucional y soluciones dentro del marco democrático.