PUBLICIDAD

Air-e Intervenida realizará mantenimiento de redes eléctricas impactará sectores de Barranquilla y Piojó este martes

La empresa Air-e Intervenida anunció la ejecución de una amplia jornada de mantenimiento preventivo en redes eléctricas este martes 27 de enero, con el propósito de mejorar la confiabilidad del servicio y reducir el riesgo de fallas en distintos sectores de Barranquilla y el municipio de Piojó, en el departamento del Atlántico.

Los trabajos estarán a cargo de cuadrillas técnicas especializadas y contemplan actividades como instalación y cambio de redes, mantenimiento de equipos de media tensión, pruebas a cables de potencia, balanceo de circuitos, reemplazo de transformadores, poda técnica y adecuación de postes, acciones que buscan fortalecer la infraestructura eléctrica y garantizar un servicio más estable para los usuarios.

Durante la jornada se intervendrán los circuitos Nogales, Juan Mina y Silencio 5. En el circuito Nogales, las labores se desarrollarán entre las 6:35 de la mañana y las 5:40 de la tarde, lo que requerirá la suspensión del servicio en la avenida Circunvalar, entre las carreras 40B y 41D2, así como en la calle 100. Además, se realizarán maniobras técnicas en horas de la mañana y en la tarde, que afectarán de manera temporal a los sectores de Los Nogales, Los Alpes y La Cumbre.

En el circuito Juan Mina se programaron interrupciones entre las 6:20 y las 7:45 de la mañana, y nuevamente entre las 5:30 y las 5:45 de la tarde, impactando zonas como Pradera, Villa del Rosario, calle 100 entre carreras 27 y 29, Los Ángeles en los sectores comprendidos entre las calles 115 y 117, así como Campo Alegre en la calle 110 entre carreras 38 y 38B.

Para el circuito Silencio 5, las maniobras se realizarán en dos franjas horarias, en la mañana y en la tarde, afectando sectores como El Pueblo, Los Ángeles 1, 2 y 3, El Pueblito, Me Quejo y áreas del barrio El Silencio, donde se ejecutarán trabajos técnicos para optimizar el funcionamiento de la red.

Adicionalmente, en el barrio San Roque se llevará a cabo el cambio de redes eléctricas entre las 8:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, específicamente en la calle 21A con carrera 34B, lo que implicará interrupciones del servicio durante ese periodo.

En el municipio de Piojó, se realizará el cambio de postes en la vía al Cerro de Piojó, a la altura del kilómetro 4, lo que ocasionará suspensión del servicio entre las 7:55 de la mañana y las 4:00 de la tarde en sectores como Finca Villate, Torres del Ejército, instalaciones de la Policía Nacional, Telecom, Avantel, Inravisión, ISA, Claro, Base Militar, Torre de Ecopetrol, RCN, Finca San Miguel y Torre de Movistar.

Air-e Intervenida reiteró que estas labores son necesarias para fortalecer la infraestructura eléctrica y pidió comprensión a los usuarios por las molestias temporales, recordando que el objetivo es ofrecer un servicio más seguro, confiable y de mejor calidad para toda la región.