Luego de concluir el proceso de reversión, la Aeronáutica Civil asumirá nuevamente la operación del aeropuerto Ernesto Cortissoz, ubicado en Soledad y que sirve a Barranquilla, a partir de este domingo.
El gobernador Eduardo Verano confirmó el anuncio y pidió que la transición se realice de “manera responsable” y “sin contratiempos” para asegurar la seguridad de los pasajeros. En su comunicado a través de X (anteriormente Twitter), Verano también instó al Gobierno nacional a acelerar la licitación de las obras pendientes. Estas incluyen la finalización del muelle internacional, el corredor estéril, la zona de recepción de maletas nacionales y el traslado de la zona de carga.
¿Qué pasará con el @Aeropuertobaq_ Ernesto Cortissoz mañana, sábado 31 de agosto, a medianoche? La operación del aeropuerto de Barranquilla pasa a manos de @AerocivilCol. Hacemos un llamado para que esta transición se realice de una manera responsable, sin contratiempos y… pic.twitter.com/QnsdzTYSbn
— Eduardo Verano de la Rosa (@veranodelarosa) August 30, 2024
En junio de este año, el Ministerio de Transporte aseguró que se han garantizado recursos para los próximos dos años para completar las obras necesarias y asegurar el funcionamiento continuo de la terminal. Según el Ministerio, se han asignado $20 mil millones para este año, aproximadamente $95 mil millones para el próximo año, y cerca de $60 mil millones para 2026.