El senador Mauricio Gómez Amín llegó este fin de semana a Riohacha para escuchar a las comunidades, recorrer los escenarios naturales del territorio y reafirmar su compromiso con el desarrollo integral de La Guajira. En su visita, el congresista destacó la fuerza y resiliencia de los guajiros, así como el enorme potencial turístico que sigue sin aprovecharse en el departamento.
A orillas del río Ranchería y acompañado de liderazgos locales, Gómez Amín resaltó que La Guajira cuenta con condiciones únicas para consolidarse como una potencia turística del Caribe colombiano. Señaló que el turismo étnico, cultural y de naturaleza puede convertirse en un motor económico clave para una región que por años ha sufrido abandono estatal.
“Estoy en Ríohacha conversando con su gente y entendiendo sus anhelos. De aquí saldrán propuestas serias y viables que impulsaremos en el 2026 para mejorar la vida de quienes han sido olvidados por años”, afirmó el senador durante su recorrido.
Dentro de las líneas que plantea para el departamento, Gómez Amín enfatizó en la necesidad de fortalecer el turismo sostenible, mejorar la seguridad en las vías, avanzar en la transición energética y generar oportunidades reales para las comunidades. También destacó la importancia de ordenar los corredores turísticos, promover el destino a nivel nacional e internacional y capacitar a guías, operadores y emprendedores locales para dinamizar la economía.
Como precandidato presidencial, reiteró que su agenda se construirá escuchando directamente a la gente y poniendo en el centro a territorios como La Guajira, que necesitan soluciones de fondo y una visión de país que los integre plenamente al desarrollo regional y nacional.


ESCÚCHANOS EN LAVIBRANTE RADIO 📻






