PUBLICIDAD

Cae alias Fabián, cabecilla del Clan del Golfo que dominaba rutas ilegales en el Magdalena

Un operativo conjunto entre la Policía del Magdalena y la Armada Nacional logró la neutralización de alias Fabián, también conocido como Rodolfo, señalado como uno de los principales jefes de la subestructura “Sergio Antonio Carrascal Gómez” del Clan del Golfo, que opera en el centro del departamento.

El hecho se registró en el corregimiento de Bomba, jurisdicción del municipio de Pedraza, en el marco de la Operación Agamenón, estrategia nacional que busca desarticular las redes del grupo armado organizado en distintas regiones del país.

Alias Fabián era considerado por las autoridades como el cabecilla encargado de controlar las rutas de narcotráfico y extorsión en los municipios de Pedraza, Zapayán y Tenerife. Además, coordinaba el cobro de extorsiones a comerciantes y ganaderos, y mantenía vínculos con estructuras dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Durante el operativo, en el que participaron unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y de inteligencia naval, también fueron capturados dos presuntos integrantes del Clan del Golfo, quienes deberán responder ante la justicia por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

En el lugar se incautaron una pistola Glock calibre 9 milímetros, dos revólveres calibre 38 y un teléfono celular que será analizado por expertos de inteligencia, con el fin de obtener información sobre las redes criminales y posibles nexos del abatido con otras estructuras delictivas del Caribe.

El coronel Javier Duarte, comandante de la Policía del Magdalena, destacó que este resultado representa “un golpe contundente contra el Clan del Golfo, debilitando su capacidad de mando y control en el departamento”.

Las autoridades indicaron que continuarán los operativos en la zona rural del Magdalena para desmantelar los reductos que aún mantienen presencia en el territorio y garantizar la seguridad de las comunidades afectadas por las acciones de este grupo armado.