El misterio llegó a su fin. Wingo y Corona revelaron que el Destino Oculto 2025 fue Montego Bay, en Jamaica, una experiencia que sorprendió a 372 pasajeros que despegaron desde Bogotá y Medellín sin saber cuál sería su destino final hasta aterrizar en el Aeropuerto Internacional Sangster (MBJ).
Los vuelos, que partieron de manera simultánea a las 6:00 a.m., marcaron el inicio de una aventura de cuatro días de desconexión total, en la que los viajeros disfrutaron de playas paradisíacas, música caribeña y la hospitalidad jamaiquina, como parte de la segunda edición de esta innovadora propuesta de viaje.
Durante el evento, Wingo anunció oficialmente que Montego Bay se convirtió en su nueva ruta internacional, siendo la única aerolínea colombiana en ofrecer un vuelo directo desde Bogotá hacia este destino del Caribe. La conexión operará de manera estacional, entre el 18 de diciembre de 2025 y el 26 de enero de 2026, con dos frecuencias semanales (jueves y domingo).
“Este anuncio fue doblemente especial: primero, porque el vuelo con Destino Oculto volvió a sorprender a cientos de viajeros con una experiencia única en América Latina, y segundo, porque revelamos que Bogotá–Montego Bay es ahora nuestra nueva ruta internacional. Nos llena de orgullo ser la única aerolínea que volará directo hacia este paraíso caribeño”, destacó Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.
Por su parte, el Ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, celebró el anuncio y aseguró que el acuerdo con la aerolínea representó un paso clave en la estrategia para incrementar la llegada de visitantes latinoamericanos a la isla. “Con más opciones de conectividad aérea desde este mercado tan relevante, podremos avanzar con firmeza hacia nuestra meta de recibir 8 millones de turistas en 2030”, afirmó.
Una experiencia inmersiva entre turismo y desconexión
El Destino Oculto de Wingo y Corona, lanzado en 2024, se consolidó como una de las experiencias más disruptivas del turismo latinoamericano, al combinar sorpresa, aventura y desconexión. En esta edición, los pasajeros disfrutaron de la Corona Sunset Session, alojamiento en el icónico hotel Secrets St. James de la cadena World of Hyatt, y actividades diseñadas por marcas aliadas como O Boticário, Durex, Holafly y Gatorlit.
“En Corona celebramos los 100 años de la marca con una experiencia que invita a desconectarse de la rutina y reconectarse con la naturaleza. La plataforma Destino Oculto refleja nuestra filosofía de promover momentos de conexión auténtica en lugares paradisíacos”, comentó Álvaro de Luna, vicepresidente de Bavaria.
Montego Bay: un paraíso que conquista a los colombianos
Con playas de aguas turquesa, vibrante vida nocturna y una cultura cálida y colorida, Montego Bay se posicionó como uno de los destinos más atractivos del Caribe. Además, la nueva ruta fortaleció la oferta turística entre Colombia y Jamaica, en un momento en el que el flujo de viajeros entre ambos países ha crecido de forma sostenida.
Según datos del Jamaica Tourism Board, las llegadas de colombianos a la isla aumentaron un 32,3 % en 2024 frente a 2023, y solo en el primer semestre de 2025 se registró un crecimiento adicional del 25,2 %. Con la apertura de esta conexión directa, Wingo buscó impulsar aún más esa tendencia.
“Con la apertura de Montego Bay seguimos cumpliendo nuestra promesa de llevar a los colombianos a destinos inéditos, accesibles y memorables”, concluyó Jiménez.
Con esta incorporación, Wingo alcanzó 25 rutas internacionales, reafirmando su compromiso con el turismo regional y su apuesta por conectar a más viajeros con experiencias auténticas en el Caribe.