La empresa Air-e Intervenida ejecutará este martes 15 de julio una serie de obras de mantenimiento y adecuaciones eléctricas en los municipios de Soledad, Barranquilla y Baranoa, como parte de su agenda de mejora en la infraestructura del servicio de energía.
En Soledad, uno de los puntos clave de intervención será la subestación Caracolí, donde se adelantarán trabajos técnicos al interior del transformador de potencia desde las 7:30 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde. Por esta razón, estarán sin suministro eléctrico los barrios La Inmaculada, Nueva Esperanza, Villa Karla, Bello Horizonte, Altos de la Metro, urbanización Las Cometas, La Central, San Bernardo IV, así como sectores de Los Cusules (calles 58 a la 60 entre carreras 10A y 12) y la Ciudadela Metropolitana (calles 55 a 58 entre carreras 7 y 13).
Además, en los barrios Ciudad Bonita, El Manantial, Portal de Los Manantiales, María de Los Ángeles y Villas de San Antonio, también en Soledad, se podrían presentar interrupciones temporales en caso de sobrecarga durante el mismo horario.
En otros sectores de Soledad se realizarán adecuaciones puntuales en redes. En el barrio Centenario, el personal de Air-e trabajará en la carrera 27 con calle 22 entre las 9:10 de la mañana y las 5:00 de la tarde. Mientras que en la segunda etapa de La Arboleda, en la carrera 30 con calle 30, las labores se extenderán de 8:23 a.m. a 4:56 p.m. con reubicación de redes.
En el norte de Barranquilla, las acciones se concentrarán en la urbanización El Rubí, específicamente en las calles 84A y 84B con carrera 37, donde se ejecutarán obras programadas entre las 8:05 de la mañana y las 3:50 de la tarde.
En Baranoa, se adelantarán dos intervenciones: en la urbanización Torcoroma (carrera 26B con calle 11C), se instalará un nuevo poste desde la 1:00 hasta las 4:15 de la tarde; y en el barrio Los Robles/Villa Clara (calle 8 con carrera 19A), se hará el cambio de un poste entre las 8:45 de la mañana y el mediodía.
Air-e recomienda a los usuarios tomar precauciones y estar atentos a las indicaciones de los técnicos en terreno. Estas labores hacen parte del compromiso de la empresa con la modernización y estabilidad del servicio en el departamento del Atlántico.