Un operativo de alto impacto ejecutado por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Nacional logró un contundente golpe contra el crimen organizado en el norte de Barranquilla. En una diligencia de allanamiento realizada en un inmueble ubicado en la calle 96 con carrera 43 del barrio El Tabor, las autoridades descubrieron lo que sería un centro logístico del Grupo Armado Organizado “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” (AGC).
El lugar, según las investigaciones, era utilizado para el almacenamiento de armas de fuego, la dosificación de estupefacientes y el acopio de clorhidrato de cocaína con fines de distribución tanto local como internacional. Parte de la droga incautada tendría como destino final México, camuflada en cargamentos enviados por contenedores. Las autoridades estiman que la sustancia decomisada tendría un valor superior al millón de dólares, representando un duro golpe a las finanzas de la estructura criminal.
En el sitio fueron hallados 208 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales estaban marcados con logotipos como “Ley 57”, “Simón Bolívar” y figuras de dibujos animados, utilizados como distintivos para identificar los envíos. La Policía también incautó un arsenal compuesto por 10 pistolas de diversas marcas, entre ellas Jericho, Pietro Beretta, Taurus y Smith & Wesson; 3 revólveres de las marcas Colt, Llama Martial y Smith & Wesson; un fusil Smith & Wesson; y una escopeta Franchi calibre 12.
El operativo permitió además la recuperación de 20 proveedores calibre 9 mm, un chaleco balístico, 9 cargadores de tambor para pistola, 75 cartuchos para escopeta, 38 cartuchos calibre .40, 97 cartuchos calibre .357 y un kit de conversión Roni para pistola, elementos que evidencian la capacidad de fuego y organización de este grupo delincuencial.
Las armas incautadas habrían sido utilizadas para actividades delictivas en el área metropolitana de Barranquilla, lo que reafirma la gravedad de las operaciones de este grupo en la región.
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad sospechosa o relacionada con grupos armados organizados a través de las líneas 123 de la Policía Nacional, 165 del GAULA o al número directo 317 896 5523. La colaboración ciudadana sigue siendo clave para desarticular estas estructuras que amenazan la seguridad y la convivencia.