El municipio de Baranoa vivió una noche de alegría y tradición durante la izada de bandera del Gran Garabato, una manifestación cultural que por 19 años ha sido liderada por Rodolfo de la Cruz Beleño, conocido como “Fito”, junto a su familia. Este evento, que resalta la riqueza folclórica de la región, contó con la participación de destacadas figuras del Carnaval 2025.
Entre los asistentes estuvieron la Reina del Carnaval de Barranquilla, Tatiana Angulo Fernández de Castro, y su Rey Momo, Gabriel Marriaga, quienes llevaron un mensaje de orgullo y compromiso con la tradición. Tatiana expresó:
También participaron los Reyes del Carnaval Educativo Departamental de las Artes, Samuel y Jossy Mari, la Pre Teen World Atlántico y los anfitriones de Baranoa, la Reina Stephy Venegas y el Momo Jesús Molina.
Rodolfo de la Cruz Beleño, fundador del Gran Garabato, resaltó la importancia del respaldo recibido:
“Esta ha sido una maravillosa experiencia porque hemos contado con el apoyo de la comunidad, la alcaldía del municipio, los Reyes del Carnaval de Barranquilla 2025 y los Reyes del Carnaval de Baranoa.”
La izada de bandera es el preámbulo perfecto para el esperado desfile del Gran Garabato, que en su novena décima versión, el próximo 1 de febrero, seguirá llenando de color y alegría las calles del Atlántico. Este tipo de eventos reafirman el compromiso con la preservación de las tradiciones que unen a la comunidad y proyectan al Carnaval como un símbolo vivo de identidad regional.