PUBLICIDAD

Consejo Nacional Electoral tiene nuevo magistrado de cara a elecciones del 2022

WhatsApp

El Congreso de la República eligió en pleno al abogado José Nelson Polanía Tamayo como nuevo magistrado del Consejo Nacional Electoral (CNE), en reemplazo de Jorge Enrique Rozo, quien renunció.

La elección se dio con 61 votos en el Senado y 115 en la Cámara de Representantes, de una terna de la que hacían parte Luis Fernando Castro y María Alejandra Alarcón Orjuela.

Polanía Tamayo es abogado de la Universidad Libre de Colombia; especialista en derecho administrativo y constitucional; derecho comercial y financiero de la Universidad Católica de Colombia.

Su hoja de vida muestra su experiencia en Derecho Civil y Administrativo con entidades públicas y privadas en las esferas del litigio, consultorías y asesorías jurídicas, con una amplia experiencia en responsabilidad del Estado y Contratación Estatal.

Se ha desempeñado como Jefe de Operaciones de Ecosalud S.A, gerente de Empresas Públicas de Garzón, Secretario Jurídico de la Alcaldía de Garzón y Secretario General de la Alcaldía de Neiva, Jefe de Personal Secretaría de Educación Departamental y Jefe de Oficina Asesora Jurídica de la Alcaldía de Neiva.

La llegada de José Nelson Polanía Tamayo al Consejo Nacional Electoral se da en una etapa crucial de cara al proceso electoral del próximo año.