Junior y Nacional finalizaron su participación en la liga colombiana con un pálido empate

WhatsApp

Atlético Nacional y Junior, ya sin posibilidades de llegar a la final, disputaron la última fecha del grupo A de los cuadrangulares y terminaron el 2021 con un empate 1-1, en Barranquilla.

Los locales fueron los que más propusieron, intentaron, inquietaron, pero a duras penas lograron la igualdad.

De hecho, apenas al minuto 8 se dio el primer gol del encuentro, con ‘ley del ex’ incluida. Jarlan Barrera, tras un tiro de esquina cobrado por Yeison Guzmán, recibió la pelota en el área, se acomodó y gracias a un desvío en Hinestroza, logró el 1-0 en el marcador.

Después de eso, todo fue del Junior, con remates de Fabián Sambueza, Edwin Cetré y Luis ‘Cariaco’ González, algunos con mala definición y otros por virtud de Aldair Quintana, quien estuvo atento en el Arco de Nacional.

Eso sí, la polémica no faltó en el partido, al minuto 17, cuando tras un centro de Sambueza, el balón pegó en Emmanuel Oliveira, y aunque Carlos Betancur revisó el VAR, decretó que no fue penalti.

Para el segundo tiempo, todo siguió igual, con un Junior buscando por todo lado el empate, pero con remates que pasaron cerca, y sin tener mucha claridad en el último cuarto de cancha.

Luego, se dio la expulsión Danovis Banguero, al 65’, que sirvió para que el elenco ‘tiburón’ se tomara más confianza, aprovechara la superioridad numérica y buscara el empate.

Solo hasta el tiempo de adición, con un penalti polémico que pitó Betancur, Edwin Cetré lo convirtió y de esa manera anotó el 1-1 definitivo.

Ahora, tanto Nacional y Junior cerraron su 2021 y deberán pensar desde ya en armar planteles competitivos para competir en el 2022.