Compuertas-embalse-guajaro-lv

Pese a una posible crisis económica en el sector pesquero del sur del Atlántico,  la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) anunció que las compuertas del embalse El Guájaro permanecerán cerradas hasta marzo de este año.

Ante el inminente riesgo de sequía, la CRA indicó que las compuertas del embalse El Guájaro deben permanecer cerradas para poder afrontar  el Fenómeno de El Niño que ya ha comenzado a generar afectaciones en el departamento del Atlántico.

Ayiri Rojano, bióloga de la CRA, precisó que con el cierre se pretende salvaguardar el recurso hídrico que garantice el abastecimiento de agua en el sur del Atlántico  durante el primer trimestre del año.

La experta también sostuvo que la decisión evitaría hechos como los ocurridos en el 2014, cuando se hizo necesario bombear agua desde el Canal del Dique hacia el embalse, lo que generó grandes costos para el departamento.

Estas compuertas, a la altura de los municipios de Manatí y Repelón, permiten la entrada y salida de agua del Canal del Dique, y con esta, el sustento de los pescadores de otros dos municipios del Atlántico.

loading...

Comentarios