Un balance positivo presentó la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género durante el 2018 al implementar o darle continuidad a 16 proyectos que beneficiaron 17.043 mujeres de forma directa y más de 113.000 personas de manera indirecta. La inversión en esta anualidad fue de $ 6.925 millones.

La secretaria de la Mujer del Atlántico, Zandra Vásquez, dijo que la meta de este cuatrienio es alcanzar a 220.000 beneficiarias.

Para la vigencia 2018, fueron asignados $ 3.338 millones y se logró la adicción de $ 5.318 millones lo que permitió dar cumplimiento a las metas en 90 %.

Explicó la funcionaria que en el Plan de Desarrollo 2016-2019 uno de los ejes estratégicos es la transformación del ser humano con el que se busca  sentar las bases para la dignificación y apoyo a su crecimiento personal y profesional.

“La importancia de estos proyectos es que apuntan a la transformación de la realidad, a la transformación del ser humano, que es lo que en últimas resulta más valioso para nosotros”, anotó Vásquez.

CAMPAÑAS Y PROGRAMAS

La funcionaria, dijo además que una de los programas  banderas para bajar los índices de violencia contra la mujer lo constituyó la alianza con ONU-Mujeres, con la campaña He For She,  movimiento solidario para la igualdad de género que reúne a la mitad de la humanidad masculina en apoyo a las mujeres.

“El propósito es que los hombres y niños sean defensores y partícipes para lograr la equidad de género”, señaló la secretaria de la Mujer del Atlántico.

La Secretaría de la Mujer también se unió a la campaña nacional “No es Hora de Callar”, que busca visibilizar la violencia sexual, campaña liderada por la periodista Jineth Bedoya.

Campañas como “Atlántico se viste de Mujer” que busca visibilizar tipos de violencias a las que se ven sometidas las mujeres para establecer nuevas herramientas para su erradicación.

Comentarios