La precandidata presidencial Vicky Dávila lanzó un fuerte pronunciamiento contra el presidente Gustavo Petro en un encuentro con simpatizantes en Antioquia. La periodista y líder del Movimiento Valientes llamó a los soldados y policías del país a no acatar las órdenes del mandatario en relación con la articulación de acciones militares con Venezuela, y en cambio obedecer la Constitución Política de Colombia.
“Maduro es un narcodictador, es el jefe del ELN, es el dueño del negocio de la cocaína. A nuestros soldados y policías les digo, no obedezcan esa orden de Petro. No obedezcan a Petro, obedezcan la Constitución”, afirmó Dávila en su discurso desde Sabaneta.
La precandidata cuestionó que el presidente Petro haya planteado trabajar en conjunto con las Fuerzas Armadas de Venezuela, señalando que se trata de una institución “corrupta y envuelta en el narcotráfico”. Según Dávila, aceptar esa directriz sería exponer a las Fuerzas Armadas colombianas a una relación peligrosa y contraria a los principios constitucionales.
“Ojo que Petro le está dando órdenes a las Fuerzas Armadas de Colombia de unirse y trabajar, ‘sin miedo’, con la Fuerza Armada corrupta de Venezuela. Hay que estar muy atentos a eso”, advirtió la precandidata, asegurando que su movimiento seguirá denunciando lo que considera un riesgo para la soberanía y la seguridad nacional.
Con este pronunciamiento, Dávila agudiza el debate electoral alrededor del papel de las fuerzas militares y policiales en medio de las tensiones políticas entre Colombia y Venezuela.