Olga fue una de las voces principales de la girl band Colombiana “Ventino”, siendo una artista integral destacándose como actriz y compositora ha participado en producciones como la película Encanto de Disney dandole vida no solo al personaje principal, también interpreto las canciones para el doblaje latino. Tanto ha sido el reconocimiento que la artista samaria ha logrado obtener en la industria musical, que recientemente participo en la composición e interpretación del tema principal de la serie Medusa para Netflix, donde demostró su gran talento detrás de escena.
Después de 9 años en ventino, Olga llega con su primer sencillo como solista titulado “Veneno” una revelación personal que ha estado guardada durante mucho tiempo. Así nació “Veneno” , una pieza que va más allá de lo que usualmente se espera en una carta de amor o desamor. Olga Lucía en esta ocasión no solo se involucra en la interpretación de este tema que ratifica su gran capacidad vocal, también se compromete en la idea original y la composición.
Veneno se caracteriza por su tono visceral, directo y crudo. Habla de la toxicidad de una relación que, sin que uno se dé cuenta, va minando poco a poco, envolviendo a la persona hasta que se siente atrapada e incapaz de escapar. Es un reflejo de esa sensación de estar atrapada en algo que consume, que limita y que, finalmente, destruye. Es un llamado de alerta para todos aquellos que han vivido una situación similar, en la que alguien o algo les impide ser libres.
Para Olga, “Veneno” no solo es su historia personal, también sabe que muchas personas se verán reflejadas en ella. “Habla de ese veneno que se instala lentamente en la vida, como el aire que respiramos sin saber que nos está afectando. Las experiencias más destructivas no siempre son las más evidentes, y esta canción busca poner en evidencia esa toxicidad que se oculta a simple vista”.
La artista menciona que escribió “Veneno” porque ella misma estuvo atrapada en esa situación. Respiró aire tóxico durante tanto tiempo que no sabía cómo salir, sin embargo, decidió que era hora de dejar ir todo lo que no la ayudaba a crecer, y fue esa decisión la que encendió la llama de esta canción.
El objetivo de “Veneno” no es solo que el público escuche una canción más, sino que se reconozca en ella; es una canción de liberación, de empoderamiento. Aunque su temática puede ser compleja, la música ofrece una sensación de fuerza, con una fusión de pop y sonidos latinoamericanos que invitan a decir “basta” . El mensaje es claro: lo importante es dejar ir lo que intoxica, lo que limita y lo que no permite respirar con libertad.
En sus redes sociales, Olga ha construido una comunidad sólida y cercana que sigue de cerca cada paso de su evolución artística, consolidándose como una de las voces femeninas más prometedoras y auténticas del panorama musical y audiovisual hispanoamericano.