unidad-salud-amigable-uniatlantico

La Unidad de Salud Amigable Universitaria (USAU) fue puesta en marcha en la Universidad del Atlántico (UA) por el gobernador Eduardo Verano De la Rosa. El mandatario destacó que esta es la primera de este tipo que se implementa en el país.

En un evento realizado este martes en el nuevo teatro de la UA, Verano De la Rosa explicó que el programa Servicios de Salud Amigables para Adolescentes y Jóvenes brinda una atención integral y diferencial sobre salud, salud sexual y reproductiva, atención en casos de violencia sexual, prevención de suicidio y del consumo alcohol y sustancias psicoactivas.

“Tener este centro de salud con un enfoque científico ordenado, de cobertura total de la población universitaria, es un avance supremamente importante. Un estudiante que no tenga buena salud no rinde académicamente. Por eso estaremos centrados en la prevención, realizando exámenes oportunos y brindando la información adecuada”, enfatizó el gobernador del Atlántico.

Verano De la Rosa, tras recorrer las nuevas instalaciones, aseguró que este tipo de iniciativas son claves para contribuir al proceso de acreditación institucional de la UA. “Es un proceso que nos exige tener cada vez más en orden la universidad, en todos los frentes, y la salud es uno de los más importantes. Podremos mostrarle a los pares académicos cómo hemos ido mejorando la calidad de la comunidad universitaria a través de una salud sólida”.

Comentarios