temperatura-feliz-noticias-lv

Muchos piensan que no existe la temperatura perfecta para tener buen ánimo, para estar feliz. Unos se quejan por el frío, otros por el calor, ¿realmente existe una temperatura mágica para ponernos de buen humor? La respuesta a esta pregunta la tiene el más reciente y amplio estudio que se realizó para ello, dicha investigación relaciona la meteorología con el estado de ánimo. Y si, existe una temperatura que puede aportar mucho a nuestra felicidad, según el estudio.

Expertos internacionales de universidades como el Instituto de Massachusetts, la Universidad de  San Diego o la Universidad de British Columbia, se atrevieron a descubrir cuál es la temperatura ideal. Y los resultados fueron publicados en la revista científica Plos One. Estos provienen de el análisis de 2.400 millones de mensajes públicos en Facebook y de 1.100 millones de trinos en Twitter durante un periodo de 7 años. De acuerdo con el estudio, la temperatura es un favor muy influyente en nuestro estado de ánimo.

calor-feliz-temperatura-lv

En conclusión, el equipo descubrió que: “hay más expresiones positivas durante el día si los termómetros no bajan de los 20 grados centígrados pero tampoco suben de los 30. Cuanto más se alejan de estas franjas, las palabras son más negativas. Una medida perfecta, señalan, serían los 25 grados. Pero de noche el escenario cambia. Parece que la gente aprecia disfrutar de una noche fresca donde la diferencia con la máxima durante el día sea de unos 15 grados. Si tomamos como referencia los 25 grados de máxima durante el día, una noche “feliz”, meteorológicamente hablando, sería a 10 grados”, según informó BBC Mundo.

frio-temperatura-feliz-lv

Finalmente, los investigadores dejaron en claro que “los sentimientos más negativos están relacionados a las condiciones meteorológicas menos favorables”. La lluvia y los días grises son unos de ellos.

Comentarios