personas-condición-discapacidad-empleo-lv

El trabajo articulado que realizan entidades públicas y privadas, lideradas por la Gobernación del Atlántico, a favor de la población en condición de discapacidad ha dado resultados positivos en diferentes sectores, incluyendo la vinculación laboral, prueba de ello, son las 113 personas que han accedido a un trabajo en los últimos 2 años.

Estas cifras fueron suministradas por el Observatorio Regional del Mercado del Trabajo (Ormet). Allí indican que estas personas accedieron a empleos de los sectores de servicios e industria, y, de manera concreta, para labores de atención al cliente y operarios, entre otros.

El gerente de Capital Social del Departamento, Óscar Pantoja, indicó que se trata de un hecho altamente positivo y un avance significativo en el proceso que busca la inclusión laboral de esta población.

En esencia se trata de una gestión ante el sector productivo de la ciudad de Barranquilla y el Atlántico, encaminada a romper las creencias erróneas sobre las consecuencias de darles oportunidades de trabajo a hombres o mujeres en condición de discapacidad.

“Le agradecemos a los empresarios por creer en esta propuesta del señor gobernador Eduardo Verano, quien siempre ha insistido en generar mayores oportunidades a estas personas, relacionadas con formación para el trabajo y vinculación laboral”, expresó el funcionario.

Comentarios