PUBLICIDAD

Triple A recibe el Premio Andesco 2025 por su compromiso con la educación y la sostenibilidad

Ramón Hemer, gerente general de Triple A; Camilo Sánchez, presidente de Andesco; y Laura Aljure, gerente de Asuntos Legales de Triple A

La empresa Triple A fue reconocida durante el XXVII Congreso de Andesco con el Premio a la Sostenibilidad 2025 en la categoría Entorno Mercado, gracias al impacto de su programa “Becas para la Vida”, una iniciativa que promueve la educación técnica para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad en Barranquilla y municipios del Atlántico.

Este galardón se otorgó en una competencia que contó con más de 170 empresas postuladas y 377 iniciativas. Solo 15 propuestas resultaron ganadoras, y Triple A no solo fue premiada, sino también nominada en otras cuatro categorías: Colaboradores, Ambiental, Gobernanza y al Gran Premio Andesco a la Sostenibilidad 2025.

“Becas para la Vida” ha beneficiado a 275 personas con formación técnica certificada, cobertura total de matrícula, acompañamiento psicosocial, transporte, herramientas tecnológicas y formación en inglés. La iniciativa destaca por tener un índice de deserción del 3 % y una tasa de empleabilidad del 75 %, lo que demuestra un alto impacto social y educativo.

“Recibir este reconocimiento valida nuestro compromiso con la transformación social desde lo esencial: la educación. Detrás de cada beca hay una historia, una familia, una comunidad que empieza a ver un futuro distinto, y eso nos llena de orgullo”, afirmó Ramón Hemer, gerente general de Triple A.

Además del premio, Hemer participó en el evento con la ponencia “Biogás para el futuro”, donde presentó los avances de la planta de aprovechamiento de biogás en el Parque Ambiental Los Pocitos. Este proyecto genera 4,9 megavatios de energía limpia al año, lo que equivale a más de 38 millones de kWh y una reducción de 150.000 toneladas de CO₂, el equivalente a sembrar 30 millones de árboles.

Triple A también llevó un stand de alto impacto al Congreso, con zonas interactivas, espacios de networking y una muestra de emprendimientos del programa Innova Social, reafirmando su compromiso con la innovación, la economía circular y la sostenibilidad en el país.

Este nuevo reconocimiento se suma a otros logros de la compañía, como el Premio Andesco 2010 y 2014, consolidando a Triple A como una de las empresas líderes en desarrollo social, eficiencia operativa e innovación ambiental en Colombia y América Latina.