PUBLICIDAD

Tránsito del Atlántico capacita a 50 promotores para regular vías

Además de regular el tráfico, los promotores participan en campañas de educación vial.

El Tránsito del Atlántico capacitó y envió a las calles a 50 promotores de seguridad vial, quienes hacen presencia diaria en los 17 municipios que comprenden la jurisdicción de la entidad, con el objetivo de orientar la circulación de los actores viales en las intersecciones, en horas de mayor flujo vehicular, para evitar y disminuir embotellamientos o accidentes.

Esta estrategia se empezó a implementar en marzo de este año y se mantendrá activa durante todo el 2021, para garantizar la presencia del Tránsito en las cabeceras municipales y una constante educación vial a los ciudadanos.

De acuerdo con la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid, la presencia de los promotores viales en los municipios se ve reflejada de manera positiva en la reducción de los accidentes menores, que se pudieran registrar, y en la optimización del flujo vehicular.

“Los promotores viales son un apoyo muy importante para nuestros agentes de Tránsito, pues ellos son los ojos de las autoridades en las vías municipales mientras se realizan controles operativos en las vías secundarias”, detalló Susana Cadavid.

De acuerdo a la funcionaria los promotores están capacitados para brindar información importante sobre leyes y normas concernientes al tránsito y al comportamiento en las vías, así como para brindar una atención primaria ante inconvenientes que se puedan presentar en las calles, entretanto las autoridades encargadas hacen frente a estas situaciones.

LaVibrante.Com