PUBLICIDAD

MinHacienda escuchó en Barranquilla diferentes sectores para nueva reforma tributaria

En la jornada, el ministro explicó que el objetivo del Gobierno con el proyecto de Inversión Social es atender las necesidades de los más vulnerables, reactivar la economía y estabilizar las finanzas públicas.

La primera jornada de socialización regional del Proyecto de Inversión Social culminó con varias ideas en común tras varias reuniones con beneficiarios de los programas sociales, jóvenes, empresarios y mandatarios locales. 

La agenda inició con un encuentro con beneficiarios de programas como el Ingreso Solidario y el PAEF, quienes le manifestaron al ministro de Hacienda y Crédito Público José Manuel Restrepo sus inquietudes sobre la continuidad de estas iniciativas, especialmente el del Subsidio a la Nómina, pues este culminó en marzo. 

Posteriormente, escuchó a jóvenes estudiantes, emprendedores y trabajadores, quienes tuvieron un espacio para no solo compartir sus inconformidades, sino su visión e ideas para solucionar los problemas que aquejan al país. 

“Ha sido realmente enriquecedora esta primera jornada de consensos. Cuando uno escucha a los jóvenes, siente esa responsabilidad de apoyar esos sueños que han tenido que aplazar por las dificultades que tienen para acceder a educación y empleo y a eso es lo que debemos apuntarle con el proyecto de Inversión Social”, expresó Restrepo. 

De igual forma, se reunió con empresarios y gremios locales, con quienes se discutió la necesidad de impulsar la reactivación, especialmente para las MiPymes, dándoles instrumentos que permitan ahorrarles costos e incentiven la contratación. 

“Definitivamente estas visitas darán aportes muy valiosos a este proyecto que estamos construyendo con todos. La pluralidad de ideas y visiones nos permite explorar otros caminos para incluir en lo que llevaremos al Congreso de la República”, manifestó. 

Mantener los programas sociales, iniciativas de inversión para apoyar el emprendimiento, apoyo al empleo para jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad y protección a la ruralidad, fueron algunos de los temas que se repitieron durante los encuentros.

LaVibrante.Com