PUBLICIDAD

Tragedia en las vías de Norte de Santander cuatro personas fallecieron en accidentes durante el fin de semana

Foto: Redes Sociales

Un fin de semana trágico vivió el departamento de Norte de Santander tras registrarse tres accidentes de tránsito que dejaron un saldo fatal de cuatro personas muertas, entre ellas una menor de apenas dos años, en hechos ocurridos en Ocaña y Cúcuta.

El caso más lamentable ocurrió en el municipio de Ocaña, donde una niña de dos años perdió la vida al ser arrollada junto a un adulto en un siniestro vial que involucró una motocicleta, una camioneta mal estacionada y una tractomula. La menor se movilizaba como pasajera junto a su madre y el conductor de la moto, identificado como Diomedes Delgado Coronel, quien también falleció en el lugar.

De acuerdo con el secretario de Tránsito de Ocaña, Enrique Noguera, el choque se originó cuando la motocicleta impactó contra una camioneta que estaba estacionada de forma indebida, justo cuando pasaba una tractomula que terminó arrollando a los ocupantes de la moto. Milagrosamente, la madre de la menor salió ilesa.

Las autoridades revelaron que Delgado Coronel tenía tres comparendos, no contaba con SOAT vigente ni con la revisión técnico-mecánica, mientras que el conductor de la camioneta también registraba tres sanciones por infracciones de tránsito. A este último se le impuso un nuevo comparendo por mal parqueo. Por su parte, el conductor de la tractomula fue sometido a prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa.

En otro hecho ocurrido en la madrugada del domingo en Cúcuta, un joven identificado como Edinson Clavijo murió tras estrellarse la motocicleta en la que viajaba como parrillero contra un poste en el barrio Quinta Oriental, cerca de la entrada de la Universidad Francisco de Paula Santander. El conductor de la moto fue trasladado en estado grave al Hospital Universitario Erasmo Meoz.

A esta tragedia se suma un tercer accidente reportado también en la madrugada del domingo, en el sector del Anillo Vial Oriental que conecta a Cúcuta con el municipio de Los Patios. En este siniestro, perdió la vida Alcantar Panqueva al chocar su vehículo contra un poste, según informaron las autoridades.

La hipótesis que manejan los investigadores es que en los dos accidentes ocurridos en Cúcuta el exceso de velocidad y la conducción bajo efectos de bebidas embriagantes habrían sido determinantes.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para respetar las normas de tránsito, evitar conducir en estado de embriaguez y realizar los mantenimientos adecuados a los vehículos, con el fin de prevenir más pérdidas de vidas en las vías del departamento.