PUBLICIDAD

Top 5 estrategias de trading que no te puedes perder

Hacer trading sin una estrategia es como navegar un barco sin timón. Es que el mercado bursátil, o de activos en general suele ser demasiado volátil, y tartar de actuar de buenas a primeras sin preparación podría conllevar a perder gran parte de tu inversión. Con una estrategia en mente podrás mejorar tu desempeño como trader, y sacar el mayor margen de ganancia posible. Es por eso que te hemos preparado el top 5 de estrategias para trading, ¡no te las puedes perder!

Empecemos diciendo que todas las estrategias que aquí te presentaremos son buenas. Ninguna es mejor a otra, solo que se adapta cada una en específico a tu objetivo, o lo que realmente buscas como trader. ¿Cuánto tiempo quieres invertir? ¿Eres paciente o deseas ver ganancias a diario? Eso sí, siempre se recomienda descargar MT4, un software que automatizará muchas de estas estrategias para ahorrarte tiempo.

Ahora, sin más preámbulo, conozcamos las estrategias.

1.    Trading intradía

Este tipo de estrategia se basa en abrir y cerrar operaciones durante el periodo de funcionamiento del mercado (antes de que este cierre). Usualmente los mercados bursátiles operan durante el día y cierran durante la noche. Por ende, cuando un trader deja una posición las 24 horas, esta estará aunada a comisiones para mantenerla en horario nocturno.

Cuando usas una estrategia intradía, no corres los costos de comisión nocturna, y operas a través de pequeñas transacciones del mercado, todo durante el día. Es por ello que se debe estar 100% atento a toda noticia, o acontecimiento que pueda afectar el precio de los activos.

Se debe reducir las pérdidas de forma constante y rápida, y no se recomienda operar utilizando stops o límites para evitar que estas ocurran.

2.    Position Trading

Es una de las estrategias más habituales, y requiere de mucha paciencia. El trader espera en una posición abierta durante largos periodos, que pueden ser desde días hasta años. Es decir, no tiene que recurrir a ver noticias o estar 100% atento a las fluctuaciones del mercado.

3.    Swing Trading

Un trader con buena capacidad de análisis técnico puede recurrir al Swing Trading, el cual busca dar con esas grandes fluctuaciones (de alza o a la baja) de los activos para comprar o vender. A diferencia de las otras mencionadas, este tipo de estrategia no está aunada a ningún periodo como tal, todo sucede de momento, aunque puede que algunos recurran a ella esperando 2 o 3 días antes de operar para notar mayores cambios.

4.    Tradings de Tendencia

Se emplea abriendo una posición cuando un activo se encuentra en su tendencia más baja, y se mantiene de esa manera hasta que ocurra una fluctuación notoria de dicha tendencia. Puedes emplearla en Forex, o activos en general, y es bastante efectiva sobre todo si no tienes mucha experiencia.

La estrategia puede ser a corto, medio o largo plazo, ya que dependerá de que tan fluctuante sea el activo escogido. Es muy recomendable que se fijen márgenes de ganancia para cerrar una posición, todo de forma estricta.

5.    Scalping

Es una de las formas de hacer trading más arriesgadas si no se tiene suficiente experiencia ni rapidez para abrir y cerrar una posición. Se recomienda su uso con software automatizado, tal como Metatrader 4, ya que consiste en abrir y cerrar posiciones al obtener la ganancia mínima posible, todo en un mismo día.

Los traders que emplean esta estrategia son amantes de mercados volátiles, ya que así pueden jugar mucho con dichas fluctuaciones, comprar y vender rápido ¡ese es su objetivo! ¿Qué te parece?

Damos por culminado este top 5 de estrategias; ¿Qué te han parecido? Todas son buenas, y dependerá mucho del tipo de trader en que te desees convertir: uno agresivo, o uno paciente y que juegue con posiciones a largo plazo. En gran medida, eso lo decidirás de acuerdo a tus futuras experiencias. Esperamos que logres tus objetivos, y si lo necesitas, toma un repaso de lo aquí mencionado.

LaVibrante.Com