Scotiabank colpatria se una a la conservación del páramo más grande del mundo

WhatsApp

Scotiabank, con el apoyo de Scotiabank Colpatria en Colombia, se une al Fondo Mundial para la naturaleza – WWF Colombia, organización que trabaja por la conservación de la naturaleza y el medio ambiente a nivel global, para contribuir en la creación de un aula ambiental para la investigación científica de la diversidad biológica y construcción participativa de alternativas económicas y de formación, basadas en la conservación del Páramo de Sumapaz con el apoyo de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Este proyecto, en el que el Banco invierte cerca de USD 40.000 dólares (aproximadamente $173 millones*), permite avanzar en espacios de construcción colectiva de conocimiento a través de la investigación científica, sobre la reproducción de la vegetación del páramo y el análisis de viabilidad económica de proyectos basados en conservación.

“En el marco de nuestra estrategia de Sostenibilidad, para nosotros es muy importante invertir en estas acciones de conservación e investigación ambiental, en especial del Páramo de Sumapaz, el más grande del mundo, que surte de agua a gran parte del país y en el que se encuentran especies únicas de flora y fauna”, manifestó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria, tras la realización de una jornada de voluntariado y sensibilización realizada en la zona con cerca de 20 colaboradores del Banco.

Con esta iniciativa, que se extenderá durante 12 meses, Scotiabank Colpatria espera beneficiar a más de 1.100 personas que habitan en la zona del páramo, en especial estudiantes y sus familias.

Adicionalmente, se consolida un espacio de trabajo social con estudiantes respecto a procesos de comunicación comunitaria, y con instituciones educativas locales para promover la orientación vocacional a los estudiantes del territorio donde se pueden vincular instituciones académicas externas, las cuales tendrán un espacio para fortalecer sus procesos de formación.

Adicional a esta iniciativa, Scotiabank Colpatria también trabaja en la creación de un bosque empresarial en la Región Amazónica de Colombia, evitando con ello el desarrollo de actividades de deforestación, conservando coberturas vegetales y fomentando una economía circular en apoyo a más de 260 familias de esa región.

Scotiabank Colpatria cuenta con un amplio portafolio de productos destinados a clientes de los segmentos Corporativo, Empresarial, Pyme y Banca Privada así como créditos de consumo, préstamos hipotecarios, entre otros dirigidos al segmento Retail. Es uno de los principales emisores de tarjetas de crédito -incluyendo las de marca compartida- y créditos rotativos. Tiene presencia en 22 ciudades colombianas, una amplia red de oficinas, corresponsalía bancaria y más de 700 cajeros automáticos propios a nivel nacional, más de 190 de ellos multifuncionales para pagos y depósitos en línea. Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com, con la fuerza comercial en las sucursales o en la línea de atención en Bogotá (601) 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 522222

Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 90,000 empleados y alrededor de $1.3 billones en activos (al 30 de abril de 2022), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX: BNS) y la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite http://www.scotiabank.com y síganos en Twitter @ScotiabankViews.

WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza, en español) es una organización conservacionista independiente, con más de 35 millones de seguidores y una red mundial activa en casi 100 países. Nuestra misión es detener la degradación del entorno natural del planeta y construir un futuro en el que las personas vivan en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica del mundo, asegurando que el uso de los recursos naturales renovables sea sostenible, y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido. Visite https://www.wwf.org.co/ para conocer las últimas noticias y recursos mediáticos, y síganos en Twitter @WWFColombia, Facebook @WWFColombia, Instagram @wwf_colombia.