PUBLICIDAD

Tenis: Del Potro debutó con victoria en Beijing

El argentino mañana estará en acción y tendrá un rival duro en octavos de final. Foto: Facebook Juan Martín del Potro.

El argentino, que llegó hasta la final en el US OPEN 2018, abrió la gira asiática con una victoria sobre el español Albert Ramos con parciales de 7-5 y 6-2. Se sabe que el tandilense exhibe su mejor tenis en canchas duras y a esta altura de la temporada.

En el primer set, “Delpo” tomó el control del marcador en el quinto game, quebró por primera vez el servicio de su rival, se puso 3-2 arriba y despidió de manera temporal las malas sensaciones que aparecieron en el primer descanso, al momento en que pidió asistencia médica para ser atendido por un dolor en la rodilla izquierda. En la definición del segundo punto se dirigió a la red, pisó mal y sintió un dolor en la articulación, pero fue revisado y recibió el visto bueno del médico para continuar.

Uno de los pocos momento adversos que vivió el doble medallista olímpico fue al momento de cerrar el primer set, pues sacó 5-4, pero ahí mostró su único punto adverso del partido, Ramos le quebró el saque y empató el partido de manera temporal. Lo positivo fue la manera en la cual argentino asimiló el golpe, porque exhibió un tenis más agresivo y devolvió gentilezas: nuevo quiebre, mantuvo su servicio y ganó el primer set por 7-5.

Mascherano (izquierda) y Lavezzi (derecha) apoyaron a su compatriota. Foto: Facebook Javier Alejandro Mascherano.

El segundo set fue del partido fue jugado de manera contundente por Del Potro: rompió de entrada el saque de Ramos, administró la ventaja a voluntad y volvió a quebrar más adelante, para ponerse 5-2, cerrar el partido con su saque y demostrar su calidad tenística. También el argentino tiene la motivación de exponer su mejor tenis, no solo con el objetivo de ganar el torneo, sino obtener la clasificación al Master, un torneo que reúne a los ocho mejores jugadores de la temporada.

Del Potro, que ocupa el cuarto puesto del ranking ATP, enfrentó un partido sin complicaciones, de a poco logró imponer su jerarquía y se ganó la oportunidad de jugar los octavos de final, frente al ruso Karen Khachanov (24º). No cabe dudas que el argentino enfrentará una prueba exigente, pues su adversario suele pegar con mucha potencia y se encuentra con una dosis de confianza importante.

LaVibrante.Com