PUBLICIDAD

¿Tendremos que vivir en ciudades bajo el agua? Branquias artificiales para humanos serían una realidad

WhatsApp

El diseñador Jun Kamei, ha desarrollado Amphibio, un accesorio que, impreso en 3D, podría permitirle a las personas respirar bajo el agua sin un enorme equipo de tanques y demás elementos. Kamei, graduado del Royal College of Art de Londres, se dedica a desarrollar piezas de diseño inspirado en elementos propios de la naturaleza.

Para Amphibio, se asoció con RCA-IIS Tokyo Design Lab y así lograron crear este dispositivo subacuático liviano que vendría siendo algo similar a una branquia. Precisamente, la inspiración para este aparato fueron las branquias de los insectos submarinos; de igual manera, el proyecto también se desarrolló a partir de las cifras sobre el aumento del nivel del mar y está pensado para usarse en un futuro ‘distópico’ en el que tengamos que vivir en ciudades bajo el mar.

El equipo presentado cuenta con un chaleco y una máscara elaborados en un material que repele extremadamente el agua, este extrae el oxígeno del agua que rodea a la persona y disipa dióxido de carbono. Actualmente es tan solo un prototipo y necesita una serie de ajustes ya que la cantidad de oxígeno que necesita extraer la branquia para poder respirar bajo el agua es enorme y el equipo necesitaría tener una superficie de 32 metros cuadrados.

Kamei indica que, a pesar de que Amphibio se pensó como un dispositivo de uso en un futuro un tanto devastador, su uso también puede ser meramente recreativo.