El diseñador Jun Kamei, ha desarrollado Amphibio, un accesorio que, impreso en 3D, podría permitirle a las personas respirar bajo el agua sin un enorme equipo de tanques y demás elementos. Kamei, graduado del Royal College of Art de Londres, se dedica a desarrollar piezas de diseño inspirado en elementos propios de la naturaleza.

Para Amphibio, se asoció con RCA-IIS Tokyo Design Lab y así lograron crear este dispositivo subacuático liviano que vendría siendo algo similar a una branquia. Precisamente, la inspiración para este aparato fueron las branquias de los insectos submarinos; de igual manera, el proyecto también se desarrolló a partir de las cifras sobre el aumento del nivel del mar y está pensado para usarse en un futuro ‘distópico’ en el que tengamos que vivir en ciudades bajo el mar.

El equipo presentado cuenta con un chaleco y una máscara elaborados en un material que repele extremadamente el agua, este extrae el oxígeno del agua que rodea a la persona y disipa dióxido de carbono. Actualmente es tan solo un prototipo y necesita una serie de ajustes ya que la cantidad de oxígeno que necesita extraer la branquia para poder respirar bajo el agua es enorme y el equipo necesitaría tener una superficie de 32 metros cuadrados.

Kamei indica que, a pesar de que Amphibio se pensó como un dispositivo de uso en un futuro un tanto devastador, su uso también puede ser meramente recreativo.

Comentarios