Adoptar una rutina efectiva para el cuidado de la piel no es fácil, pues cada uno de los pasos debe incluir no solo los productos adecuados sino también las técnicas correctas. Por eso FOREO, la empresa líder en el desarrollo de dispositivos tecnológicos para el cuidado de la piel, quiere que identifiques y corrijas los errores más comunes a la hora de lavarel rostro, el primero y más importante paso de tu rutina de belleza.

Aunque no es una información completamente agradable, debes saber que según un estudio realizado por el London School of Hygiene& Tropical Medicine, “diversos tipos de bacterias (entre ellas las que se encuentran en la materia fecal) proliferan en la mayoría de dispositivos que usamos diariamente”, es decir, que durante el día estás expuesta a diversas impurezas que inevitablementese transfieren a tus manos y tu rostro en fracciones de segundos.

“Es claro que con los dedos no logramos eliminar el total de impurezas, bacterias y toxinas de la piel”, asegura la country manager en México y Colombia de FOREO, Aránzazu Gómez, quien además aclara que “especialmente en el rostro el uso de las yemas de los dedos pueden causar accidentalmente rasguños o irritación”.

Error # 1

Usar agua caliente: Durante el día, la piel está expuesta a contaminación, bacterias, sudor y toxinas que se acumulan en la capa externa de la dermis causando obstrucción de poros. FOREOte recomienda lavar la cara con la LUNA 2 o LUNA mini 2 en la noche después de remover el maquillaje con agua a temperatura media, pues los expertos afirman que hacerlo con agua caliente puede dilatar los vasos sanguíneos y causar la ruptura del tejido más superficial y delicado de la piel. Además, las altas temperaturas eliminan el aceite natural y protector de la dermis generando resequedad y picazón.

Error # 2

Usar tu limpiador para remover el maquillaje: Para remover el maquillaje antes de dormir debes usar toallitas desmaquillantes, agua micelar o loción desmaquillante a base de aceite y no tu crema o gel limpiador pues éste no cuenta con los componentes necesarios para remover la totalidad de los químicos que algunos productos cosméticos contienen.

Error # 3

Creer que la toallita desmaquillante es suficiente: Aunque sientas que lo es, la realidad es que después de usar la toallita desmaquillante los residuos como toxinas, contaminación y sudor permanecen en los poros. Por eso es necesario lavar la cara preferiblemente con una de nuestras LUNAS. Tras aplicar tu crema o loción limpiadora favorita, humedeces tu LUNA, la enciendes y durante un minuto la pasas por tu rostro con suaves movimientos circulares que sumados a las pulsaciones T-Sonic y la textura única del silicón lograrán eliminar el 99.5% de impurezas.

Con esos errores corregidos, potencia tu rutina de cuidado y belleza e incluye el uso de la gama de LUNAS que está a la venta en tiendas físicas y online de Blush Bar, Cromantic, Blind y Falabella. Además, síguenos en @foreo_latam o busca la etiqueta #POWERYOURBEAUTY para conocer rutinas y trucos para cuidar tu piel.

Descripción del producto mencionado:

LUNA 2 y LUNA mini 2● Las suaves pulsaciones T-Sonic™, eliminan el 99.5% de la suciedad, el aceite y los residuos de productos en 1 minuto.● El diseño de silicona ultra suave es 35 veces más higiénico que otros cepillos faciales.● 8 intensidades ajustables para una limpieza completamente personalizable.● El cepillo exclusivo de 3 zonas es ideal para todo tipo de pieles.● Cada carga USB de 1 hora dura hasta 300 usos.

Comentarios