PUBLICIDAD

Sismo de 7.7 se registró en Michoacán, México

De acuerdo con el servicio sismológico nacional, un gran sismo de 7.7 se presentó el pasado lunes a las 13:05 en México.
A 63 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán se registró el epicentro, en tan solo dos horas se dio la formación de 168 réplicas.
La mayor tuvo una potencia de 5.3.
Luego de anunciar los posibles tsunamis en la región desde protección civil se emitió una alerta para que los habitantes permanecieran alejados de las playas.

Autoridades recorren el país con el objetivo de realizar una valoración de los daños en los espacios más perjudicados. En medio de esa operación, el presidente Andrés López Obrador notificó el fallecimiento de una persona en Manzanillo, Colima.

Entre tanto de la colección de información sobre los daños provocados se ha conocido la aparición de muchas emergencias, así como el derrumbe de dos edificios sobre Cuajimalpa en el Coppel y Tlalpan Lorenzo Boturini.
A través de un informe preliminar del gobierno municipal se observaron las afectaciones por sismo en Puerto Vallarta, además apunta que el sismo generó daños en algunos edificios de esa zona y en algunos inmuebles.

Durante la conmemoración del temblor del 85 y simulacros anti sísmicos se presentó un fuerte movimiento de la tierra en la Ciudad de México y en varios estados del país. Como en otras ocasiones, los establecimientos de congregación como las iglesias católicas se vieron afectados, la parroquia de Santiago Apóstol.

En los últimos días, el movimiento sísmico había ido en aumento por lo que puede que se den réplicas de 7.5 menor o mayor intensidad.

LaVibrante.Com