PUBLICIDAD

Mariana Pajón y Carlos Ramírez lideran el equipo colombiano que competirá en las cuatro rondas del Mundial UCI de BMX

Racing que se disputará en Bogotá a finales de este mes y comienzos de octubre.

La bicicrosista y ciclista de BMX Mariana  Pajón, oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los de Río 2016, estará acompañada en la categoría élite por Gabriela Bollé, quien logró un segundo lugar en el Suramericano disputado en Argentina precisamente detrás de Pajón.

En el pasado mundial, el técnico colombiano Germán Medina, también eligió a Carlos Ramírez, bronce en Londres y Río 2016, quien no pudo competir debido a una  lesión finalizando de  tercero en la cuarta ronda de la UCI en Papendal, Países Bajos.

El  ganador de la primera ronda Diego Arboleda medallista  de las Copas Mundo UCI,compitió en Glasgow, también  el reciente Mateo Carmona  campeón panamericano en Argentina,  quinto en la primera ronda de las Copas Mundo UCI en Escocia, y Juan Camilo Ramírez, subcampeón mundial sub’23 en Nantes 2022.

En los sub’23 los llamados fueron los campeones nacionales de la categoría: Valentina Muñoz y Samuel Zapata; los juveniles Sharid Fayad, Juan Pablo Chaparro, Isabela Carranza y Santiago Santa.

El 24 y 25e septiembre, y el 1 y el 2 de octubre, se celebraran las rondas 5 y 6, y 7 y 8 que corresponden a las Copas Mundo UCI de BMX racing.

Las rondas de Bogotá darán los primeros puntos en las Copas Mundo UCI para el ránking olímpico del BMX de cara a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

LaVibrante.Com