El senador Fernando Araújo convocó a los congresistas y a todos los colombianos a la frontera con Venezuela, para hacer posible la llegada de ayuda humanitaria al vecino país.

“El próximo 23 de febrero estaré en Cúcuta apoyando a los hermanos venezolanos para que pueda ingresar la ayuda humanitaria que tanto necesitan y convoco a todos los congresistas y a todos los colombianos a que hagan lo mismo”, dijo Araújo.

En la Comisión de Paz el legislador radicó una proposición que fue acogida por la mayoría, para acompañar la jornada en la frontera.

La medida se da luego de que el presidente de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que el sábado 23 de febrero se hará el ingreso de la ayuda humanitaria al vecino país, a pesar de la resistencia de Nicolás Maduro, e hizo un llamado a los voluntarios para que hagan presencia en la frontera.

El presidente Guaidó anunció: «tenemos casi 300.000 venezolanos que si no ingresa la ayuda van a morir. Hay casi 2 millones en riesgo sanitario”. Es por esto que los legisladores colombianos hacen un llamado de solidaridad, «entre más manos seamos, mejor. Convoco a todos los ciudadanos a que hagan presencia en Cúcuta», dijo el senador Fernando Araújo.

Comisión de paz del Senado aprueba proposición para acompañar la entrega de la ayuda humanitaria el 23 de febrero desde Cúcuta al pueblo venezolano

Entre los congresistas que acompañarán la jornada están como voluntarios están: Fernando Nicolás Araújo, Paola Holguín, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Ruby Chagüi, Honorio Henríquez, Yenica Acosta, Eduardo Pulgar, John Milton Rodríguez, Emilio Pacheco, Richard Aguilar, Jonatan Tamayo, John Harold Suárez, Gabriel Santos, José Obdulio Gaviria, María Fernanda Cabal, Luis Emilio Tovar, Juan Espinal, Óscar Villamizar y Enrique Cabrales.

Comentarios