La visita del presidente Iván Duque a Estados Unidos para reunirse con su homólogo Donald Trump, ha generado mucha expectativa debido a la situación que atraviesa Venezuela y para la cual el Estado colombiano ha servido de puente para hacer llegar la ayuda humanitaria al país vecino.

Pero, este hecho quedó en segundo plano pues el mandatario estadounidense aprovechó la oportunidad frente a los medios de comunicación durante la rueda prensa para elogiar a la primera dama colombiana, Maria Juliana Ruiz y resaltó su brillante reputación.

“Es un gran honor estar con el presidente Duque de Colombia, hemos estado trabajando muy de cerca y es un placer conocer a su esposa, la Primera Dama, “usted tiene una reputación brillante”. Gracias por venir, lo apreciamos mucho”, dijo Trump al dirigirse a Ruiz.

Más temprano la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump sostuvo un almuerzo junto a Maria Juliana, en el que conversaron sobre la lactancia materna.

Ruiz hizo alusión a la lactancia como un elemento prioritario y base en el tema de nutrición de los niños en Colombia; también mencionó la necesidad de fortalecer el entorno socio-afectivo para garantizar que los niños crezcan y se convierten en jóvenes sin caer en la drogadicción, el abuso y la deserción escolar.

Por su parte, Melania manifestó una preocupación particular en el cyberbulling, tema en el cual la Ruiz coincidió, debido a que es una actividad que atenta contra los jóvenes. La primera dama estadounidense afirmó que para su despacho es una prioridad trabajar en el desarrollo de habilidades y en el fortalecimiento de la solidaridad, del trabajo comunitario y del retorno social.

Finalmente, la primera dama de Colombia sostuvo en el país le apuestan a la intervención en toda una generación que impacte en el progreso del país y se convierta en modelo de la siguiente, para avanzar de manera positiva evitando el incremento de casos en circunstancias tan graves como la deserción escolar.

Comentarios