La cuenta regresiva para el Carnaval de Barranquilla 2026 ya comenzó y con ella llega una de las noticias más esperadas por los amantes de la tradición: seis jóvenes barranquilleras presentaron oficialmente su aspiración para convertirse en la Reina del Carnaval, una de las distinciones más emblemáticas de la cultura caribeña.
Adjany Kappen, Christina Robayo, María José Acosta, Michelle Char, Paola Herrera y Salwa Maloof son las seis aspirantes que han entregado sus hojas de vida ante la organización de Carnaval de Barranquilla, respaldadas por una trayectoria artística y folclórica que las conecta profundamente con la fiesta más importante del país.
La Junta Directiva de Carnaval de Barranquilla tendrá la misión de elegir, el próximo 14 de agosto, a la sucesora de Tatiana Angulo Fernández de Castro, actual soberana del 2025. La elegida será quien proclame el tradicional Bando el 17 de enero de 2026, y liderará el recorrido festivo que culminará con la Batalla de Flores el 14 de febrero.
Estas son las aspirantes:
Cada una representa el espíritu carnavalero desde diferentes escenarios de la danza, la cultura y el liderazgo comunitario. La que sea elegida tendrá la responsabilidad de encarnar la identidad de Barranquilla y guiar las festividades del Carnaval 2026, que se vivirá del 14 al 17 de febrero.
Con esta etapa inicia oficialmente el camino hacia el Carnaval de Barranquilla 2026, una celebración que promete más color, alegría y tradición. La futura Reina será la número 90 en la historia del Carnaval y su elección marcará un hito más en la preservación del patrimonio cultural que nos llena de orgullo.