Con el objetivo de mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de los actores viales durante la ejecución del proyecto que busca eliminar el histórico arroyo de la calle 85, la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, anunció una serie de cambios en los sentidos de circulación en vías del sector.
Estas modificaciones entraron en vigencia este lunes 12 de mayo y se mantendrán mientras avanzan las obras, con el fin de permitir el flujo vehicular y mitigar los impactos del cierre parcial de la calle 85.
Nuevos sentidos viales implementados
-
Calle 86 entre carreras 47 y 49C: ahora es de único sentido sur – norte.
-
Calle 88 entre carreras 50 y 44 (parque Venezuela): pasa de sur – norte a norte – sur.
-
Calle 86 entre carreras 53 y 50: de doble sentido, se convierte en único sentido norte – sur.
-
Calle 86 entre carreras 49C y 50: se mantiene en doble sentido pero restringida exclusivamente para acceso a predios.
Rutas de desvío establecidas
-
Conductores desde Riomar hacia la carrera 46 (calle 85 en sentido norte – sur) deben tomar la carrera 53 hasta la calle 86, girar a la izquierda, avanzar hasta la carrera 50, girar a la derecha y seguir hasta la calle 88, donde girarán a la izquierda para continuar hasta sus destinos en carrera 46 y parque Venezuela.
-
Otra opción desde Riomar es tomar la carrera 50 hasta la calle 88, girar a la izquierda y seguir hasta sus puntos de llegada.
-
Quienes transitan por la carrera 47 en dirección a la calle 85, girarán a la izquierda por la calle 87, llegarán a la carrera 49C y girarán a la derecha.
-
Conductores desde barrios como Miramar, El Tabor, El Poblado y La Campiña hacia el Centro deben optar por las carreras 42H, 43B, 44, 45 y 46.
-
Desde el sector Riomar al Centro, las rutas sugeridas son las carreras 51B, 52 y 59B.
Recomendaciones a los ciudadanos
La secretaria de Tránsito, Yaciris Cantillo Romero, reiteró la importancia de acatar las señales de tránsito, respetar los límites de velocidad y seguir los desvíos establecidos.
“Invitamos a la ciudadanía a mantener la calma y tener paciencia. Estos cambios son necesarios para avanzar con esta obra vital para la ciudad y garantizar la seguridad de todos”, expresó.
Además, se solicitó atención especial en los semáforos de la calle 82, donde hay una “ola verde” de 65 segundos, no invadir zonas cerradas, evitar estacionar en lugares prohibidos y reducir la velocidad cerca de las zonas intervenidas.
La Administración distrital recordó que estas intervenciones forman parte del compromiso por una Barranquilla más segura, moderna y resiliente frente a fenómenos naturales.