PUBLICIDAD

Se invertirán 22.000 millones para proteger los páramos

“Páramos por la vida” proyecto que busca la conservación de los páramos de Santurbán, Pisba y Puracé.

"Nudo de Santurbán"

Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, anunció que se invertirán 22.000 millones de pesos en el proyecto financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF) llamado “Páramos por la vida”, el cual tiene como objetivo conservar los páramos de Santurbán, Pisba y Puracé, y fortalecer la gestión adecuada de los conflictos socioambientales.

“Este proyecto se da en el marco de esa gran alianza por la protección de los ecosistemas de alta montaña y generará reactivación económica de la mano de la conservación de nuestros páramos” aseguró Correa.

Se espera con este proyecto poder conservar más de 379.000 hectáreas de páramo con procesos de gestión y otras 4.000 con procesos de restauración. Se estará implementado el primer semestre del año 2021 y se extenderá por 5 años.

Las áreas que serán intervenidas serán el complejo de páramos Complejo de páramos Guanacas-Puracé-Coconucos (Municipios de Puracé y Popayán); Santurbán-Berlín (Municipios de Tona y Vetas)y el Complejo de páramos Pisba (Municipios de Gámeza, Tasco y Socha).