PUBLICIDAD

“Hay que exigirle al gobierno la formación de los jóvenes”- Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio- DT Atlético Nacional

El director técnico del Atlético Nacional mantuvo una agitada conversación con el canal deportivo Win Sports, y analizó profundamente el actual manejo que se la da a las fuerzas básicas en el fútbol colombiano, donde, comparó a realidad de nuestro país en relación con casos en el extranjero.

“Hay que exigirle al Gobierno Colombiano y a la FCF que ayude a la formación de nuestro jugadores, que nos ayude en la toma de decisión, en esos momentos coyunturales, en los que los jugadores tienen que madurar. Esa es la ventaja que nos lleva Uruguay y Argentina”, destacó Osorio.

De la misma forma, habló sobre que en Argentina el jugador a los 10 años ya está luchando por su carrera profesional y como eso tiene sus pro y su contras, y que las entendía  y eran debatibles. “Sé que los jugadores a los 15 en Argentina ya están jugando la AFA y los extranjeros están jugando la Metropolitana”, aclaró el colombiano.

Asimismo, afirmó sus alegaciones diciendo “Son categorías donde ya hay una exigencia, porque el jugador sabe que se está jugando su futuro, eso no existe en Colombia”.

El hombre opinó sobre la baja evolución que se ha presentado en el fútbol colombiano, y así lo expresó en la rueda de prensa más reciente que tuvo.

Por ahora, el estratega se encuentra preparando al Atlético Nacional para su partido del próximo domingo contra Patriotas.