Publicidad

Se expedirá decreto para vetar consumo de sustancias psicoactivas y alcohol en lugares públicos

WhatsApp

Este viernes, el alcalde Alejandro Char anunció la emisión de un trascendental decreto en el Distrito de Barranquilla, marcando un hito al establecer una prohibición integral en torno al consumo y comercialización de sustancias psicoactivas, así como la ingesta de bebidas alcohólicas en zonas y espacios públicos.

La medida, que incluye la restricción al porte y distribución de dichas sustancias, busca salvaguardar la seguridad y bienestar de la población más joven. El alcalde Char enfatizó que la iniciativa se orienta a «proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes» de los riesgos asociados al consumo de drogas y sustancias alucinógenas.

Las restricciones estarán vigentes en áreas públicas, así como en lugares cercanos a instituciones educativas como colegios, jardines y universidades, además de plazas y parques. Esta decisión refleja el compromiso de la administración distrital con la protección de la niñez y juventud barranquillera.

El mandatario distrital subrayó la importancia de la prevención y la generación de oportunidades como enfoques fundamentales para disuadir a la juventud de adentrarse en el peligroso mundo de las drogas. Con esta medida pionera, Barranquilla busca sentar las bases para un entorno más seguro y saludable, alejando a la comunidad de los riesgos asociados al consumo de sustancias psicoactivas y alcohol.