Publicidad

Reciente cuestionamiento sobre rector de la Universidad Autónoma del caribe

“Tengo mi eps activa por ser paciente hipertenso controlado, recientemente hospitalizado” rector de Uniautonoma.

WhatsApp

Circuló recientemente en la red social de Twitter un post realizado desde el perfil del Sindicato de Trabajadores y Profesores de la Universidad Autónoma del Caribe, acerca de cuestionamientos al rector, Mauricio Molinares, quien cuenta con su seguridad social activa, mientras el resto del alma mater no.

“El señor rector sí tiene la seguridad social al día y la mayoría de los profesores no! ¿La prensa local no tiene nada que decir al respecto?”.

El pasado lunes, en horas de la mañana, Mauricio Molinares habló a población estudiantil en la plazoleta de la universidad. Entre los temas conversados, se pronunció sobre el cuestionamiento hecho en redes sociales por su seguridad social.

“Ante los hechos por los cuales he sido cuestionado por distintas organizaciones sindicales, con respecto al estado activo de mi seguridad social, quiero compartirles, tal como es de conocimiento público, que este rector, aparte de ser su amigo y compañero de trabajo, también es humano y como reposa en mi historia clínica, soy paciente de medicina interna con hipertensión controlada y operado de cirugía bariátrica y vesícula. Recientemente estuve gravemente afectado por una crisis hipertensiva que perduró durante varias semanas debido a topes altísimos de presión arterial; por ese motivo, tengo seguridad social activa”, expresó Molinares.

Agregó además que, “En el proceso de reconstrucción financiera, doy claridad que esta institución educativa se encuentra al día con la seguridad social de los trabajadores y/o familias de ellos que al igual que yo, padecemos patologías clínicas graves y/o comorbilidades, garantizando así la atención de estos y de sus seres protegidos, sin distinción alguna de su rango, estatus o fuero. En esta casa no se hace acepción de personas”.

“Sobre este hecho en particular, manifestamos que la Universidad Autónoma del Caribe, sus funcionarios y directivos, siempre hemos sido y seremos respetuosos de las posiciones asumidas por las diferentes organizaciones sindicales que tienen presencia al interior de la Universidad, incluso, de aquellas que por cualquier circunstancia no compartamos producto de la adopción de distintas posiciones al respecto. Es transcendental destacar que a pesar del difícil momento financiero del cual venimos recuperándonos como Universidad, a la fecha estamos al día con el pago de salarios de nuestros funcionarios y docentes de planta, avanzando en el pago de acreencias con docentes catedráticos y tomando en consideración la vital importancia del pago de los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral, en cumplimiento a lo que establece la Constitución y ley”, añadió.

“La Universidad viene normalizando progresivamente pagos con sujeción a la disponibilidad presupuestal, el estado de cuenta con las diferentes administradoras del Sistema de Seguridad Social en salud, pensión, riesgos laborales y parafiscales, situación que tenemos trazada y proyectamos normalizar en un accionar a corto plazo para dar cumplimiento a la obligación nacida desde el contrato de trabajo y propendiendo por la materialización debida de nuestro deber como empleador”, agregó el rector.