PUBLICIDAD

Ricardo Zuluaga denuncia cuotas políticas en Contraloría

Salpica a Roy Barreras, Dilian Francisca Toro y Alexánder López

WhatsApp

Ricardo Zuluaga, exjefe de despacho de la Contraloría, habló sobre su reciente salida del ente de control y si fue declarado insubsistente. El exfuncionario se ha defendido de las acusaciones de haber presionado el traslado de funcionarios sin la aprobación del contralor o sin cumplir adecuadamente sus funciones.

Zuluaga ha involucrado a destacados políticos colombianos como Roy Barreras, Dilian Francisca Toro y Alexánder López.

“Esas afirmaciones son parte de una infame campaña desprestigio que han iniciado al interior de la Contraloría para restarle legitimidad y tratar de desviar la atención de los verdaderos motivos de mi renuncia”, aseguró.

Zuluaga aseguró que su renuncia a la Contraloría se debió al manejo politiquero que se está dando en la institución y que esto lo llevó a distanciarse del contralor.

Igualmente, mencionó el caso de un funcionario en Casanare que no se presenta a la entidad desde hace dos años debido a que vive en Cartagena, pero cuyo nombramiento fue renovado porque, según Zuluaga, así lo quiso el jefe político.

Zuluaga también comentó sobre sus viajes en su periodo en la entidad, afirmando que ha visitado lugares como Chocó, Nariño y San Andrés, y que considera que fue el funcionario que menos viajó en la institución. Además, reveló que en la Contraloría se maneja un listado de contratistas y su respectiva cuota política, que es gestionado por el secretario privado Juan Camilo Zuluaga, quien ocupa un cargo en la institución asignado por políticos o incluso miembros de las altas Cortes.

Reveló que hay algunos políticos que tienen cuotas en la Contraloría, entre ellos se encuentran el senador Alexánder López, quien tendría a la delegada de inclusión social, Paola Aguirre; Roy Barreras tendría a la delegada de participación ciudadana Alexandra Rodríguez; el Centro Democrático recientemente habría recibido la delegatura de Trabajo y Dilian Francisca Toro tendría a Jairo Ortega Samboní, contralor delegado Intersectorial de regalías.

Además, mencionó que el gerente de la Contraloría del Cesar es una cuota de Alexánder López. Zuluaga también afirmó que algunos políticos ingresan por el ascensor privado del contralor para no quedar registrados en la portería de ingreso de la Contraloría.