Este domingo 9 de junio se dio a conocer una prueba de vida del soldado profesional Jesús Albeiro Acosta Melo, por parte de la Defensoría del Pueblo de Colombia, por medio de su cuenta de Twitter.

La entidad anunció esta noticia donde afirma que conoció las pruebas de supervivencia, junto con un vídeo del mismo soldado Acosta, quien fue retenido en la vereda de San Lorenzo, del municipio de Arauquita, Arauca, hace más de tres meses.

Jesús Acosta en su vídeo afirma que el pasado 5 de marzo fue “retenido por una comisión del X frente de las Farc, desde entonces me encuentro en poder de ellos”, dijo el soldado. Además asegura que ha recibido un buen trato; finaliza con un saludo para su familia expresando que espera verlos pronto.

El soldado pertenecía al batallón de Infantería No. 14, de la Quinta Brigada, en el momento de su secuestro, se encontraba de vacaciones visitando a su familia cuando fue abordado por dos hombres vestidos de civiles que se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado Residual de la Estructura Primera, disidencias de las Farc, quienes se lo llevaron a un lugar desconocido.

En noviembre del año 2016 se firmó un acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, sin embargo, algunos integrantes de este grupo armado que no estuvieron de acuerdo con este proceso de conciliación, conformaron grupos disidentes.

Comentarios