LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Presidente Duque y Gobernadora Elsa Noguera participaron en el Pacto territorial por el Turismo del departamento del Atlántico

Con una muestra del pasado histórico del muelle de Puerto Colombia, y lo que será su futuro, se llevó a cabo el evento Pacto territorial por el Turismo del departamento del Atlántico; en la actividad hizo presencia el Presidente de la República, Iván Duque, la ministra de Cultura, Carmen Vásquez, el ministro de Comercio Exterior, José Manuel Restrepo, congresistas, gabinete presidencial y departamental, diputados de la Asamblea; los anfitriones fueron la la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y el alcalde de ese municipio, Wilmer Vargas Altahona

Elsa Noguera, le dijo a Iván Duque, que Puerto Colombia debe consolidarse como el municipio Naranja del País, al referirse al programa de Economía Naranja implementado por el jefe de Estado.

Noguera en su intervención, le contó al presidente acerca de las bondades del municipio costero y de sus riquezas naturales.

Duque le respondió “cuando uno está en Puerto Colombia se siente con ataques de libertad”.

 

El mandatario presidencial dijo  que trabajará de la mano de la gobernadora  para que la economía naranja sea un motor de desarrollo. “Que el turismo sea un nuevo petróleo para Colombia, que sea una fuente de ingresos, empleo, desarrollo, una fuente de hermandad  por que combina sol y playa, que abundan por este territorio”, anotó.

“Que el Atlántico se abra al mundo y que el mundo venga al Atlántico para disfrutar de este patrimonio”, señaló Duque Márquez.

La primera autoridad de Colombia, anunció que en septiembre, el muelle más largo del mundo en su momento, construido en 1888 y que está en ruinas  deberá estar abierto al turismo.

El 2019, fue el mejor año para el turismo del país, según Duque. Cerró con 4,5 millones de visitantes y un número importante de pasajeros moviéndose en toda Colombia.

Al final de año aspira a 6 millones de turistas.

“Colombia se está transformando y se siente contagioso en el Atlántico.

La transformación ha sido contagiosa y queremos que se extienda a nivel nacional. Mi compromiso es firmar ese gran pacto”, agregó el Presidente de los colombianos.

En su intervención le hizo un reconocimiento a los gestores culturales de Puerto Colombia y reconoció el esfuerzo y trabajo de estas personas.

Por su parte el ministro de Comercio Exterior,  José Manuel Restrepo, dijo que Puerto Colombia es la puerta de entrada de país “Colombia es el país que más crece, el Atlántico crece aún más que Colombia” expresó.

De otro lado la Ministra de Cultura, Carmen Vásquez, anunció que el edificio viejo donde funcionó en otros tiempos la Alcaldía del municipio de Puerto Colombia y que está ubicado en la plaza central,  será intervenido para convertirlo en una una escuela taller.

leave a reply

uno + 8 =