Publicidad

La Institución Universitaria Americana celebra la segunda edición de los Premios Comunicador Invencible

El evento rindió homenaje al legado que han dejado destacados periodistas a lo largo de su trayectoria para futuras generaciones.

WhatsApp

En una noche llena de brillo y reconocimiento, la Institución Universitaria Americana fue el escenario de la segunda edición de los «Premios Comunicadores Invencibles», donde el pasado lunes en el Auditorio Jaime Muñoz, se reunieron docentes, directivos y periodistas para exaltar el talento y la labor de destacados comunicadores sociales y periodistas de la región Caribe.  

El evento, organizado por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y el programa de Comunicación, rindió homenaje al legado que han dejado estos profesionales a lo largo de su trayectoria para futuras generaciones e impulsarlas a superar lo ordinario. 

El primer homenajeado de la noche fue Ricardo Villa Pérez, actual secretario de comunicaciones de la alcaldía de Barranquilla, quien, desde la comunicación política y organizacional, ha impactado positivamente en el mejoramiento de la calidad de vida de miles de barranquilleros. El funcionario dedicó el homenaje a su esposa e hijos y demás familiares por el apoyo durante su carrera, e instó a los estudiantes del programa de comunicación social de la institución a ejercer con pasión. 

Hoy todavía, en mi carrera, me emociono con cada publicación, con cada gesto, con cada logro, con cada llamada con cada colega… Porque eso es lo más importante, nunca perder la pasión.”, expresó Villa.  

El segundo homenajeado de la noche fue James Enrique Pájaro, director de La Mega FM en Barranquilla y Cartagena, quien ha consolidado su reputación como un visionario de la radio por su capacidad de estar a la vanguardia en materia de tendencias los últimos 20 años, entendiendo las necesidades de su público. El también productor, expresó honor ante el calificativo de “invencible” y agradeció a Dios por las capacidades que le dio para poder hoy recibir dicho reconocimiento. 

Ser invencible es aprender. Porque en la vida siento que no se deja de aprender. Aprender continuamente y en un mundo donde la vida transcurre de manera vertiginosa, donde la cultura la sociedad está cambiando de manera acelerada, es inclusive más importante que saber. Aprender es lo que realmente nos conlleva a ser invencibles”, afirmó Pájaro. 

Por su parte, José Nuváez, Decano de la facultad de ciencias sociales y humanas, expresó que, “desde el programa de comunicación social de la facultad de humanidades y ciencias sociales de la Americana, nosotros seguiremos apostando a estos espacios que indiscutiblemente lo que hacen es reconocer esa gran labor”, asimismo, agregó que “La americana sigue apostando a esos procesos de transformación no solo de reconocimiento de la capacidad y de la habilidad ya instalada sino para precisamente apalancar esos procesos hacia el fortalecimiento del desarrollo de la comunicación”. 

La noche estuvo marcada por momentos emotivos y discursos enaltecedores, donde la comunidad académica, representantes de medios de comunicación, invitados especiales y el público en general se unieron para aplaudir y respaldar el esfuerzo y dedicación de quienes día a día contribuyen al engrandecimiento del campo de las comunicaciones en Colombia.