La Policía Metropolitana de Bogotá logró recuperar diez millones de pesos que habían sido robados a un ciudadano en la localidad de Tunjuelito, al sur de la capital, luego de un operativo que terminó en intercambio de disparos y con la captura de uno de los responsables.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió cuando la víctima salía de una entidad bancaria y fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta de alto cilindraje. Los asaltantes, armados, lo intimidaron para apoderarse de un maletín con el dinero. La rápida reacción del afectado, quien alcanzó a alertar a la Policía, permitió la activación de un plan candado que derivó en la localización de los delincuentes.
En medio del procedimiento, uno de los asaltantes, de 25 años, apuntó con un arma de fuego a los uniformados, lo que provocó la respuesta de un policía que logró neutralizarlo. El implicado resultó herido y fue trasladado bajo custodia a un centro médico para recibir atención. En su poder se encontraron el arma utilizada, un bolso tipo morral con el dinero sustraído y la motocicleta en la que intentaba escapar.
El segundo involucrado logró huir y es buscado por las autoridades, que revisan las cámaras de seguridad del sector para dar con su paradero.
El mayor Ibrian Cuero, comandante de la Estación de Policía Tunjuelito, destacó que en lo corrido del año se han capturado más de 22.913 personas por diferentes delitos y se han incautado 916 armas de fuego ilegales, cifras que representan un incremento del 25 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Finalmente, la Policía hizo un llamado a la ciudadanía para que solicite acompañamiento de uniformados cuando deban retirar sumas importantes de dinero, con el fin de prevenir casos de fleteo y proteger la integridad de las personas.